Consejos básicos para tener una melena de impacto

16 agosto, 2018
PELUQUERÍA

Hábitos, productos y hasta costumbres que debes adquirir para tener un pelo sano, brillante e impactante.

Usa un champú y un acondicionador especiales: cuando pruebas los champús de la peluquería nunca quieres volver a los del supermercado. Así como para cuidar tu piel usas productos con nutrientes y fórmulas que ayudan a mantenerla sana hidratada, lo mismo debes hacer con tu pelo. Busca que tu champú y acondicionador sean libres de sulfatos y parabenos y que su fórmula sea especial para tus necesidades (pelo seco, procesado, teñido, rizado, etc). Es importante que ambos productos sean de la misma línea y que no mezcles marcas o fórmulas, ya que esto en lugar de ayudarte, puede resultar contraproducente y maltratar tu cabello. Algunas de las marcas que te recomendamos son Daviness, Kerastasé, Living Proof y Aveda.

 

 

Aplica aceite de medios a puntas: para que el pelo tenga brillo y luzca sano, necesita recibir una cantidad adecuada de hidratación. Además del champú, usar un aceite especial te dará brillo y te ayudará a proteger tu melena. Uno de nuestros  favoritos es el tratamiento clásico de Moroccan Oil.

 

 

Usa un tratamiento especial para las puntas: las puntas son la parte del pelo que más tiende a resecarse y maltratarse, por lo que para mantenerlas sanas necesitas un tratamiento especial para ellas. Te recomendamos el fresh cut end mender de Living Proof. 

 

 

Duerme con una trenza: dormir con el pelo trenzado te ayudará a protegerlo y evitar que se rompa con el roce de la almohada y está comprobado que además te ayudará a que crezca más rápido.

 

Usa siempre un protector de calor: las herramientas de calor como planchas y rizadores son muy abrasivos para el pelo. Si no puedes vivir sin ellas, aplica siempre un protector de calor antes de peinarte. El Wizard multipurpose primer, de Amika, es una maravilla que además ayuda a que se seque más rápido.

 

Aplica una mascarilla o tratamiento una vez a la semana: dale un boost de nutrientes a tu pelo aplicando una mascarilla durante 20 minutos una vez por semana.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta
Belleza Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta

Ni caras mascarillas, ni tratamientos, en ocasiones basta con incorporar ciertos nutrientes a tu dieta para embellecer tu cabello e incluso atenuar todo tipo de problemas capilares.

La ciencia dice que esta es la manera más saludable de secarte el pelo
Belleza La ciencia dice que esta es la manera más saludable de secarte el pelo

Pese a lo que pensamos, el secado al aire puede causar más daños que al secarse con aire. Te lo explicamos.

¿Quieres un cutis joven y radiante? El plátano no puede faltar en tu rutina de belleza
Belleza ¿Quieres un cutis joven y radiante? El plátano no puede faltar en tu rutina de belleza

Una mascarilla de plátano dejará tu piel radiante por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. ¡Te sorprenderás con los resultados!

7 beneficios del aceite de ricino para convertirlo en tu mejor aliado de belleza
Belleza 7 beneficios del aceite de ricino para convertirlo en tu mejor aliado de belleza

El aceite de ricino es uno de los aceites naturales más utilizados como tratamiento de belleza. Te ayudará en el cuidado de la piel y del cabello.

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.