Contra las arrugas: bebe cerveza

Por:
22 julio, 2015
Contra las arrugas: bebe cerveza

En Japón acaba de nacer la primera cerveza del mundo enriquecida con colágeno. La fórmula promete saciar la sed y rellenar las arrugas desde dentro.

Juan Ponce de León fue uno de los grandes conquistadores españoles. Descubridor de la península de Florida y sus territorios adyacentes, invirtió las últimas décadas de su vida en explorar esa región, convencido de que allí encontraría la fuente de la eterna juventud. Si bien nunca llegó a encontrarla, ni a comprobar su existencia más allá de fábulas de indígenas, el vallisoletano no parecía andar muy desencaminado. Al menos, en que ese milagro llegaría en formato líquido.

Eso sí, en el resto, no dio una. Porque quizás no tenía que haberse movido de Europa o, ya puestos a viajar, mejor que hubiera seguido hasta las Indias originales, y no haber parado hasta atracar en Japón. Y es que, tanto el Viejo Continente como el país de los samuráis podrían haber embotellado el elixir definitivo contra las arrugas, y el secreto es, nada más y nada menos que zumo de cebada o, lo que es lo mismo: cerveza.

El zumo de cebada (aka cerveza), ¿secreto de la eterna juventud? © Cordon Press
El zumo de cebada (aka cerveza), ¿secreto de la eterna juventud? © Cordon Press

El mercado nipón acaba de revolucionarse con el lanzamiento de Precious, una cerveza de la firma Suntori, la más importante del país, dirigida fundamentalmente al público femenino. Pero a pesar de su presentación en formato clásico de botellín o de lata, no estamos ante una lager más, sino de una creación única: la primera cerveza sin calorías adicionada en su formulación original con auténtico colágeno, concretamente dos gramos en cada lata (a la venta desde 210 yenes, es decir, unos 1,55 €).

Precious, la cerveza japonesa que promete acabar con las arrugas a golpe de 'chin-chin'.
Precious, la cerveza japonesa que promete acabar con las arrugas a golpe de ‘chin-chin’.

Así, con un porcentaje alcohólico de apenas 5 grados, la licorera ha unido la pasión refrescante por la cerveza con la no menos adicción de las niponas por una piel tersa, suave y, sobre todo, sin una arruga. Según los estudios realizados por diversas universidades, para apreciar los efectos del colágeno sobre la piel sería necesaria una ingesta diaria de 2,5 gramos de esta sustancia hidrolizada (mejoras del 20%). O lo que es lo mismo, una lata diaria de esta cerveza nipona por prescripción. ¿Estamos ante el refresco post-running definitivo?

Además, dado su escaso porcentaje alcohólico, el número de calorías es bastante bajo, por lo que impide que nos pasemos a la hora de ponernos a dieta. Más, si cabe, si lo comparamos con otras bebidas de nutricosmética japonesa que también mezclaba el colágeno con infusiones tradicionales. De hecho, en el país nipón, y en toda Asia, ya es habitual ver productos como el café o el té verde con colágeno, que se venden en formato monodosis (en el caso del café, incluso con leche en polvo) pero, eso sí, con un alto contenido calórico.

Piel radiante, bien hidratada y sin impurezas. En definitiva: piel japonesa.
Piel radiante, bien hidratada y sin impurezas. En definitiva: piel japonesa.

Pero la firma japonesa no ha sido la única que este año ha querido sorprender con cervezas antiedad. Mucho más cerca de nuestro país, en Alemania, se encuentra el monasterio de monjes de clausura de Neuzelle. Allí han desarrollado la Bathbeer, una cerveza a la que han añadido vitaminas, minerales y espirulina, un alga también con propiedades antiedad.

Con la idea de ser comercializada en Alemania, Estados Unidos, Corea y Polonia, su porcentaje alcohólico es de 4,8 %. Claro que el problema que ha encontrado es la Reinheitsgebot, un enrevesado nombre que corresponde, desde 1516, al de la ley que regula qué es y qué no es cerveza en Alemania. Y esta determina que solo puede tener cuatro ingredientes. ¡Y la espirulina no está entre ellos! Así que, o lo venden como agua tónica antiarrugas o tendrán que esperar a un cambio legislativo…

En Alemania no cualquier cosa puede ser llamada cerveza.
En Alemania no cualquier cosa puede ser llamada cerveza.

Ya sabíamos de las propiedades naturales de la cerveza para la salud. Bebida con moderación, ayuda a prevenir problemas vasculares y coronarios, aumenta el colesterol bueno en sangre, es antioxidante, tiene vitamina B6 y minerales, previene cálculos renales… Sin embargo, la suplementación con colágeno ha venido a crear una súper-cerveza llamada a convencer también al público masculino. ¿Será el fin de Duffman como héroe cervecero? ¿Lo sustituirá un dibujo manga con coletas, ropa de colegiala y puños en alto?

¿Será la cerveza con colágeno el fin de la rubia tal y como la conocemos?
¿Será la cerveza con colágeno el fin de la rubia tal y como la conocemos?

¿Habrá una ola de puristas reivindicando la cerveza tradicional y quemando el convento de Neuzelle? Preguntas que, con o sin arrugas, mucho mejor plantearlas con amigos en la barra de un bar y, a ser posible, con una caña… ¡Pero bien tirada!

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

15 cócteles para endulzar la noche de Reyes
Gourmet 15 cócteles para endulzar la noche de Reyes

Las recetas de los mejores bartenders son lo único que te faltaba para la noche más mágica del año.

¿Cuánto engorda un chupito?
Gourmet ¿Cuánto engorda un chupito?

No queremos ser malas… pero seguro que después de anoche te viene bien esta información.

Belleza para cosmopolitas: llega la cosmética anti-polución
Belleza Belleza para cosmopolitas: llega la cosmética anti-polución

Sí, la vida de urbanita le está pasando factura a tu piel.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.