Cómo darle a tu piel la energía que necesita

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13 enero, 2017
Cómo darle a tu piel la energía que necesita

Cuando tu rostro parece fatigado, sin luz y cansado te está pidiendo a gritos que necesita recargar las pilas.

¿Por qué la necesita?

Fundamentalmente, porque es la responsable de que la piel esté llena de luz y vida y de que muestre el resplandor característico de un rostro sano y descansado, libre de estrés y de fatiga.

Para empezar, lo ideal es conocer al mejor aliado para lograrlo: la Adenosina Trifosfato, una molécula encargada de promover la activación celular y dotarla de energía. Para entendernos es como el ‘Red Bull’ de nuestro metabolismo. Cuando falta o hay carencia de Adenosina se ven afectadas las células, su reparación, reproducción y las funciones que aceleran directamente el proceso de envejecimiento.

Al final del día y debido a la actividad, el cansancio o la tensión acumulada, es posible que los niveles de esta molécula estén bajo mínimos y eso, inevitablemente se refleja en la piel del rostro. ¿El resultado? Acaba de un plumazo con la piel de cine que tanto ansiamos.

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© Jean Paul Goffard

Vitamina C, sí por favor

Es la reina indiscutible de los antioxidantes y su lista de beneficios es interminable. Además, está comprobado que es el perfecto rival de la fatiga y el tono apagado, ya que favorece el aumento de la síntesis de colágeno que tiene el poder de estimular las fibras que proporcionan tersura y suavidad a la piel.

Así que, la mejor forma de conseguir darle luminosidad y resplandor a tu rostro es a través de la Vitamina C, que ayuda a despejar y combatir los signos de cansancio aportando brillo inmediato. Hoy en día el mercado nos ofrece múltiples cremas, sérums, mascarillas o ampollas cargaditas de más vitamina C que una jarra de zumo de naranja (que, por cierto, no tiene tanta como creían nuestras abuelas).

Vitamina C en todos los formatos: en crema, C-Tetra Cream, de MEDIK8 (51,50€); en mascarilla, Flash C Radiance, de Germaine de Capuccini (105€/15 uds.); y en suero, Power Dose Vitamin C, de Dr. Brandt (71,90€).
Vitamina C en todos los formatos: en crema, C-Tetra Cream, de Medik8 (51,50€); en mascarilla, Flash C Radiance, de Germaine de Capuccini (105€/15 uds.); y en suero, Power Dose Vitamin C, de Dr. Brandt (71,90€).

Creatina, tu nueva mejor amiga

Se trata de una sustancia química que se encuentra presente de forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos. El cuerpo la produce de manera natural, pero también se puede obtener de algunos alimentos, así como crearla en laboratorios a partir de su sintetización.

La creatina, aplicada en cosmética, ayuda a que las células adquieran energía de forma más rápida, actúa contra el envejecimiento y favorece la producción de fibras de colágeno, incluso en las capas más profundas. El único problema es que, una vez más, el paso del tiempo contribuye a su desaparición. Pero para ello están los científicos: se ha demostrado que la unión de la Creatina con la Coenzima Q10 es perfecta para la estimulación del mecanismo de reparación y regeneración cutánea, ya que esta última es un potente antioxidante capaz de atenuar las arrugas y luchar contra el envejecimiento aportando una dosis extra de energía a la dermis.

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Fluido fitoaromático de aceites raros y preciosos, de Archangela (79€).

Este fluido ligero pero muy concentrado en activos, de Archangela, es antiedad, antioxidante, tensor y remineralizante. Contiene fruta de la pasión, avellana, espino amarillo, granada, higo de chumbera… y, junto a la coenzima Q10, miel y aceites esenciales de salvia, ciprés y sándalo, hacen que este producto sea el perfecto aliado para iluminar y reparar la piel a cualquier hora.

Se puede utilizar sobre la hidratante habitual (para una terminación perfecta de cutis terso y satinado), directamente sobre la piel limpia y siempre que la piel necesite un plus de vitalidad y luminosidad. Borra las marcas de fatiga, proporciona energía al cutis y produce una inmediata sensación de confort.

Energía a bocados

No nos cansaremos de decirlo, la mejor forma de lucir una piel radiante es llevar un estilo de vida saludable. Descanso, deporte y una dieta sana son fundamentales para obtener el rostro que deseamos. Una rutina de belleza es imprescindible pero no suficiente. Acércate a la nevera y haz hueco porque vamos a decirte qué alimentos debes ingerir para que tu piel no sufra los estragos de tu frenético ritmo.

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Y nunca más tengas que controlar tus ganas de abrir la nevera.
  1. Semillas de calabaza. Su alto contenido en zinc las convierte en una protección de las membranas celulares que ayudan a mantener el colágeno y promueven la renovación de la piel.
  2. Brócoli. Rico en antioxidantes, sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel.
  3. Zanahorias. Ricas en beta-caroteno, que ayuda a reparar los tejidos, al tiempo que contribuye a tomar los rayos buenos del sol y protege a la piel de los más dañinos. Un dato: las zanahorias cocidas aportan aún más beta-caroteno que las crudas.
  4. Avellanas. Fuente de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol.
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Énergie de Vie, de Lancôme (60€, 65€ y 60€).

Loción perlada, tratamiento líquido y mascarilla de noche: el kit energizante de Lancôme está repleto de principios activos hidratantes, antioxidantes y energizantes; para aportar luminosidad, frescor además de efectos alisantes y revitalizantes para la piel.

Vampiros energéticos

Mantenlos alejados de tu vida si lo que quieres es presumir de piel. Aquí van una serie de consejos que te ayudarán a llenar el depósito de energía. Tu cuerpo te lo agradecerá:

  • Adiós al tabaco. Enemigo número uno no solo de tu piel, sino también de tu organismo. ¡Deshazte de él!
  • Una limpieza cutánea adecuada favorece que la piel se encuentre en estado óptimo.
  • Protección solar. Imprescindible para todas las mujeres preocupadas por su piel (¡y para las que no!), incluso en invierno.
  • Alimentación adecuada y variada, basada en la dieta mediterránea. Debe incluir frutas, verduras, legumbres, etc., y no olvidar el agua en cantidad suficiente.
  • Dormir mínimo 7 horas.

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