No sólo de sales aromáticas y geles maravillosos vive tu piel bajo la ducha o dentro de la bañera. Tu casa está llena de ingredientes que puedes añadir al agua con múltiples y grandes beneficios para tu piel. Descúbrelos, uno a uno:

92141_deladespensaalabanera-695x425
‘Foodies’ bajo la ducha © Getty Images

 

CANELA

¿Por qué aderezar la bañera como si fuera un plato de arroz con leche? Porque la canela, además de sus célebres propiedades afrosidiacas y sus ventajas como ayuda para adelgazar, es buena para la piel.

Sus propiedades: detoxificante, desinfectante y astringente. Por eso, puedes imaginarte que limpia en profundidad la piel. Lo ideal es usar ramas (unas tres o cuatro) dentro del agua. Además, si eres friolera, te encantará la sensación de calor que produce.

 

LECHE

No hace falta que llenes la bañera con litros de Pascual, en plan Cleopatra (o más recientemente Kate Moss con Möet Chandon). Los baños de leche se hacen con leche en polvo mezclada en el agua y con dos tazas será suficiente.

Sus propiedades: suavizante, gracias al ácido láctico que ayuda a eliminar las células muertas. Deja la piel suave y luminosa y, además, te sentará bien si te has quemado con el sol.

De la despensa a la bañera

LIMÓN

Es uno de los ingredientes más recurrentes de la belleza casera. El zumo de cinco limones exprimidos dentro del agua hará que tu baño caliente se convierta en una experiencia muy refrescante.

Sus propiedades: revitalizantes. Además, el ácido cítrico ayuda a cerrar poros visibles, exfolia suavemente y equilibra el ph de la piel.

 

TÉ VERDE

Es un gran aliado de la belleza por sus altas y valiosas cualidades antioxidantes. Para hacerte un baño de té verde, basta con echar al agua unas cucharadas de hojas de té o sumergir unas cuantas bolsitas.

Sus propiedades: basicamente, anti-edad. Los minerales en el té verde son de sobra conocidos por su capacidad a la hora de neutralizar la acción oxidante de los radicales libres a los que nos enfrentamos a diario.

 

JENGIBRE

Un ingrediente poco conocido al que se puede sacar mucho partido. Tanto en polvo como en rodajas, lo puedes añadir al agua del baño esos días en los que el cansancio te vence.

Sus propiedades: calmante, detoxificante, anti-bacteriano.

 

De la despensa a la bañera

MIEL

Directamente del tarro o mezclada con leche en polvo, la miel añadirá al agua de tu baño un montón de beneficios para la piel. La miel es muy hidratante y suaviza llagas o zonas irritadas.

Sus propiedades: muy hidratantes. Ideal para mejorar zonas secas y para aliviar el picor de la piel.

 

BICARBONATO

Además de para limpiar la nevera por dentro (sí, ¿no lo sabías?), el bicarbonato sirve para mil y un trucos de belleza un tanto rarunos. Si echas unas tres o cuatro cucharadas soperas bajo el grifo, notarás sus efectos sobre la piel.

Sus propiedades: calmante para la piel irritada o picada por los mosquitos. Además, actúa como desodorante natural.

 

ACEITE DE OLIVA

No hace falta explicar las virtudes de nuestro oro líquido, como si quisiéramos vender hielo a los esquimales. Sólo un dato: el aceite de oliva es capaz de penetrar la epidermis e hidratar y nutrir la piel, dejándola plena de antioxidantes que la mantienen sana y joven. Un chorrito en el agua de la bañera (o al terminar la ducha) es suficiente.

Sus propiedades: antioxidantes, anti-arrugas, nutritivo.

De la despensa a la bañera

GELATINA

No se trata de hacer un pastel de ti misma, sino de aprovechar las virtudes de la gelatina, que no deja de ser un producto a base de algas, buenísimas para la piel. Disuelve en el agua medio sobre de tu gelatina favorita.

Sus propiedades: nutritivas. Frota tu piel suavemente con el agua impregnada de gelatina y, al salir del baño, seca cuidadosamente. Notarás tu piel muy suave.

 

AVENA

Habrás oido mil veces recomendar baños de avena a los niños con sarampión o varicela. Eso es porque suaviza y calma la piel, al tiempo que la hidrata y protege. Para evitar que tu bañera se convierta en un gigante bol de gachas, lo mejor es que metas los copos de avena dentro de un colador de té o una muselina de algodón bien atada.

Sus propiedades: suavizantes, anti-picor, relajante.

De la despensa a la bañera

Si te gustan todos estos elementos naturales para la ducha pero lo quieres ya embotellado, revisa nuestro shopping de geles de ducha y jabones con ingredientes de la despensa:

[galeria]