El beso tiene un día especial marcado en el calendario: el 13 de abril, fecha en  la que se celebra el Día Internacional del Beso en honor al beso más largo de la historia registrado, protagonizado por una pareja tailandesa en un certamen y que duró 58 horas.

Esta fecha se ha convertido en una ocasión para demostrar afecto a las personas que queremos, ya sea a través de un beso en la mejilla, en los labios o de otra forma que nos resulte significativa. Aunque no se sabe con certeza cómo se originó esta celebración, se cree que podría tener su origen en México, donde se celebra desde la década de 1940.

En cualquier caso, el Día del Beso es una oportunidad para recordarnos la importancia del afecto y la intimidad en nuestras relaciones personales, y para demostrar cariño a las personas que nos importan. Por eso te dejamos una rutina de 4 pasos para que tus labios luzcan perfectos.

1. Exfoliar es primordial

La piel necesita ser exfoliada de manera habitual, para eliminar las células muertas. Si lo haces con tu rostro y cuerpo, no te olvides de tus labios, para que queden libres de pieles muertas y la piel luzca lisa y uniforme. Puedes usar un peeling labial unas dos veces por semana. Lip Sugar Scrub de Dior es un stick exfoliante y nutritivo, contiene granos de azúcar fundentes para unos labios increíblemente suaves y naturalmente brillantes, como metamorfoseados. Lo encuentras en Douglas a un precio de 35,99 euros.

Día Internacional del beso: labios perfectos en cuatro pasos

2. Suavizar arrugas

Si eres de las que no para de hacerse selfies y mandar fotos por WhatsApp, cuidado porque ese gesto de poner morritos está asociado a ciertas arrugas que se crean en la zona, así que sería bueno que uses un primer de labios que te ayudará a mantener el labial sin cuartesarse. Prep + Primer Lip de M.A.C. es una barra de labios sin color que añade una hidratación ligera, suaviza y refina. Su precio es de 24 euros.

3. Más volumen

Los labios jugosos son más atractivos que los labios secos, eso lo tenemos todos claro, ¿verdad? Pon en tu neceser a partir de ahora productos efecto ‘plump’ que ayudan a recuperar el volumen y carnosidad. L’absolu Gloss Rôsy Plump de Lancôme es un brillo voluminizador de labios. que aumenta el grosor de los labios y obtiene una hidratación intensa y profunda. Está enriquecido con ácido hialurónico y su fórmula garantiza 6 horas de hidratación dejando. Su precio ahora es de 29,75 euros en El Corte Inglés.

Día Internacional del beso: labios perfectos en cuatro pasos

4. Nutridos y brillantes

Ese es el toque final sin duda, mostrar unos labios hidratados, naturales aunque cierto efecto gloss nunca viene mal. Pero si de verdad buscar lucirlos sanos e hidratados qué mejor que el famosísimo Bálsamo Dermo-Suavina Original, un producto icónico de la farmacia española con más de 140 años de historia compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol.. Su precio es de 2,50 euros.

Día Internacional del beso: labios perfectos en cuatro pasos

*Imagen: Getty Images