Aunque es un drama un asunto al que se debería prestar atención todo el año, es el verano quien nos pone en el disparadero con el vello «de más» (si es que existe de otro tipo). Cara y cuerpo se someten 365 al año al examen de belleza y sensualidad, no siempre aprobando con nota y la prueba es que solo el calor nos pone las pilas. El 80% de las españolas considera la depilación como el ritual de belleza más importante en verano, según un estudio realizado por la marca Veet. Tú y yo nos encontramos entre ellas. Y lo sabes.

Este mismo estudio arroja otros datos que no hacen más que darnos la razón: no tener vello en verano resulta el aspecto más importante para las encuestadas, que se antepone a otros como tener buena figura (56,7%), mantener la piel hidratada (55,6%), cuidar de los pies (35%) y del cabello (24%) o estar morena (25,8%), entre otros.

Así que si te ha pillado el toro con el láser o no te llega el presupuesto y/o las ganas para ello, revisa nuestro mapa de depilación. Analizamos las mejores técnicas para atacar al enemigo se encuentre donde se encuentre, de la cabeza a los pies.

mapa-depilacion
© Getty Images / Grazia.es
  • ROSTRO

Cejas

GRAZIA recomienda: pinzas o hilo.

¿Con cera? Mejor no, mucho menos sin acudir a un profesional porque no te asegura un perfilado perfecto en una zona en la que la expresividad está en juego. Lo de la cuchilla, implanteable. Sólo piensa en Frida Kahlo…

 

Labio superior

GRAZIA recomienda: cera fría o hilo.

¿Por qué no con pinzas? Porque como es una pelusilla difícil de arrancar de raíz, hay que tratar de limpiar la zona entera en un solo tirón. Lo ideal es usar cera fría, ya que la caliente es demasiado agresiva para una zona delicada como el labio. Con cuchilla, obviamente, no. A menos que quieras un bigote como el de Aznar…

 

Barbilla

Aunque te tiente dar un tironcito con cera, no lo hagas si no quieres estimular el crecimiento de ese pelo que está en reposo y sólo entra en actividad por cambios en el estado hormonal, herencia genética, la edad y otros factores.

GRAZIA recomienda: cualquiera de los sistemas de depilación médica con láser o luz pulsada porque son capaces de eliminar perfectamente el pelo que ya está activo y constituido (ahora bien, no garantizan que no vuelva a aparecer). También pueden usarse hilo y pinza. Cera y cuchilla, no. Por los mismos motivos que el labio.

 

  • CUERPO

Axilas

GRAZIA recomienda: cera tibia, cuchilla y láser. ¡Atención! El vello en las axilas crece mucho más deprisa que en el resto del cuerpo. Si optas por cuchilla, debes pasarla un día sí un día no para mantener la zona cuidada. Si usas cera casera, ten en cuenta que este vello crece en todas las direcciones, así que no tengas prisa porque tendrás que utilizar varias tiras.

 

Brazos y piernas

Aquí vale prácticamente cualquier técnica, aunque las más cómodas son las bandas de cera tibia, el láser y la cuchilla. ¿Sabías que es mejor ir en orden? Primero, las medias piernas, de la rodilla al tobillo. Prosigue luego por los muslos, también de arriba abajo. Durante las horas posteriores, evita llevar prendas ajustadas o que puedan rozar la zona depilada.

#GraziaBeautyTip: «La cera en las piernas, mejor después de la ducha y por la noche. Así lo recomienda Leticia Carrera, experta en estética: Los poros estarán más dilatados y el vello saldrá más rápidamente si te depilas tras la ducha. Si lo haces por la noche, las horas de sueño serán ideales para reparar la piel y calmar las zonas que hayan podido quedar enrojecidas»

 

Línea del bikini

GRAZIA recomienda: lo que menos te duela. Quitando la depilación eléctrica, que no es muy recomendable, básicamente porque es una zona delicada y de difícil acceso, se pueden usar todas las técnicas. Si tienes presupuesto, tiempo y ganas, el láser es fantástico porque ayuda con el problema de la foliculitis.

¿Sabías que se puede hacer depilación láser en medio del verano? Con el láser Vectus (Palomar). Se trata de un láser médico, que permite depilar pieles morenas, y que solo requiere de 5 días previos y 5 posteriores sin tomar el sol. Sesiones y precio: En función del paciente, ingles + axilas, desde 250 euros el pack de 5 sesiones. En Dermaline.

Por cierto, amiga, existen los trimmers. De nada.

Recortador de precisión Remington Bikini Trimmer BKT3000C. Con rueda de ajuste del peine a 5 longitudes (3-12 mm) y posibilidad de usarse en seco y en húmedo Precio: 39 €.
Recortador de precisión Remington Bikini Trimmer BKT3000C. Con rueda de ajuste del peine a 5 longitudes (3-12 mm) y posibilidad de usarse en seco y en húmedo Precio: 39 €.

[galeria]