El revolucionario secreto para una piel perfecta viene de Asia y tiene mucha Gua Sha

Por:
27 julio, 2018
El revolucionario secreto para una piel perfecta viene de Asia y tiene mucha Gua Sha

No, no estamos de broma. Después de probar esta técnica, tu vida no volverá a ser la misma.

El Gua Sha es una técnica de medicina tradicional china utilizada en Asia que casi no se conocía en los países occidentales. Se pronuncia “Gua-Sa” y  significa raspado de zonas bloqueadas o contraídas por toxinas, estimula los sistemas linfático e inmunológico y promueve la oxigenación de tejidos, aliviando dolores casi de inmediato. No te asustes, aunque esta técnica se usa para aliviar algunas enfermedades y contracturas musculares, el Gua Sha facial no es nada invasivo.

Si lo comparamos con los rodillos faciales de jade o cuarzo, el gua sha es un tratamiento más profundo que incluso aplican expertos en acupuntura, por sus propiedades antienvejecimiento.

Entre sus beneficios están: dar firmeza a la piel, dar un efecto lifting que hace ver las facciones más definidas y esculpidas, eliminar toxinas acumuladas y hasta tratar problemas como rosácea y acné adulto.

Al igual que los rodillos faciales, se recomienda aplicar un suero generosamente en la cara para que la herramienta se deslice más fácilmente y los nutrientes se absorban mejor y pasarlo haciendo una especie de masaje por toda la cara, tal y como puedes ver en este tutorial.

Usarlo diariamente, durante tres minutos, como parte de tu rutina de belleza, mejora la microcirculación en un 400%, reduce arrugas, líneas de expresión, tonifica y suaviza la piel, potencializa la producción de colágeno, ayuda a combatir manchas, bolsas y ojeras y también a definir la mandíbula (una estrategia perfecta si quieres deshacerte de la papada). Es tan efectivo que algunos gurís de belleza incluso lo consideran una alternativa natural al bótox.

En España hay varios establecimientos que se especializan en dar masajes utilizando esta técnica, por lo que puedes probarlo por tu cuenta o guiado por los expertos.

Foto: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.