El secreto para exponerse al sol sin peligro

Por:
4 septiembre, 2018
El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

En el verano pasamos más tiempo bajo el sol, por lo que es vital poner especial atención en tres aspectos fundamentales para cuidar tu salud y lucir guapísima:

Hidratación

Si bien es cierto que a diario debemos consumir al menos litro y medio de agua, durante el verano es esencial aumentar la dosis para evitar enfermedades relacionadas con el calor. Sin embargo, el Dr. Vijay Jotwani, especialista en medicina deportiva de atención primaria del Houston Methodist Hospital, advierte acerca de la sobrehidratación, un síntoma que puede conducir a una condición peligrosa conocida como hiponatremia, porque “puede provocar confusión mental e incluso la muerte en casos muy extremos”.

La hiponatremia ocurre cuando el sodio en la sangre es anormalmente bajo. El sodio es un electrolito que ayuda a regular la cantidad de agua alrededor de las células del cuerpo, por eso es vital no saturarse de agua, pero tampoco prescindir de ésta. 

Nutrición

3-tips-cuidarte-mientras-te-expones-al-sol-3

Mientras más aumentes las actividades al aire libre, el gasto energético será mayor y las necesidades de nutrimentos también. Por eso es crucial comer de forma adecuada para mantenerte saludable y en buenas condiciones físicas. Kristen Kizer, dietista del Houston Methodist Hospital, sugiere incluir en la dieta diaria:

Acelgas, porque son ricas en nutrimentos, antioxidantes y fitoquímicos asociados con una mejor salud. Una taza de acelgas contiene más de 300% de vitamina K. Además son ricas en Vitamina A, hierro, magnesio, ácido fólico y potasio.

Espinaca, pues tiene vitaminas A, K, C y B12, además de fibra, hierro magnesio y ácido fólico. Es tan versátil que no te será difícil incluirla en sopas, salsas para pasta, huevo o cruda en un sándwich.

Arúgula, un vegetal dotado de grandes nutrimentos (vitaminas, minerales y fitoquímicos), agrégala a ensaladas o mézclala con quinoa para potenciar sus bondades. 

Barrera solar

3-tips-cuidarte-mientras-te-expones-al-sol-2

La prevención de quemaduras solares es todo un tema, porque el 10% de quienes las sufren pueden experimentar picor o purito del infierno. Este síntoma generalmente aparece entre 24 y 72 horas después de haber estado expuesta la piel al sol y provoca una comezón desesperante, la cual puede acabar con tus sueños de piel canela. El Dr. Paul Friedman, dermatólogo del Houston Methodist Hospital, afirmó que la mayoría de las quemaduras solares se pueden prevenir mediante el uso de un buen protector solar, con factor de protección solar de 30 o más, ya que proporciona la cobertura adecuada. Sin embargo, lo más importante es reaplicar aún estando en la sombra cada dos horas o después de salir del agua. 

Ya lo sabes, sigue estos tres sencillos consejos para que tu piel y organismo se mantengan saludables y hermosos.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

Te presentamos la solución ‘eco friendly’ para una piel más luminosa
Belleza Te presentamos la solución ‘eco friendly’ para una piel más luminosa

Natalia Olmo es la fundadora de Maminat, una marca de cosméticos naturales que se adaptan a cada tipo de piel.

¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti
Belleza ¿Tienes la piel sensible? Ha llegado la solución perfecta para ti

Germaine de Capuccini crea B-CALM, una línea especifica de cuidado para la piel sensible

Te revelamos la rutina de Victoria Beckham para cuidar la piel
Belleza Te revelamos la rutina de Victoria Beckham para cuidar la piel

Una de las características más representativas de Victoria Beckham es lucir siempre impecable y eso incluye una exigente rutina de belleza.

Estas son las tendencias de maquillaje que amamos del New York Fashion Week
Belleza Estas son las tendencias de maquillaje que amamos del New York Fashion Week

Desde cadenas, perlas y cristales en el pelo; hasta tonos metálicos y uniformes, esto es lo que aprendimos de los beauty looks de NYFW.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.