¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

1 julio, 2020
¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

¿Sabías qué tienes que cambiar tus sábanas y la funda de tu almohada constantemente? Quizá nunca habías pensado que no hacerlo puede tener efectos no deseados en la piel y en el cabello, pero esta es una de las claves para tener el cutis perfecto y el pelo sedoso.

Ten en cuenta toda la suciedad que llevas a tu cama. Es importante que evites dormir con la ropa que usaste en el día y que siempre uses un pijama limpio, ya que además de eso la ropa de cama guarda bacterias, ácaros, polvo, células muertas, saliva y toxinas que saca nuestro cuerpo al dormir, y que absorbe la piel ocasionando brotes de acné, irritación u otras infecciones en el rostro. La suciedad poco a poco tapará tus poros, así que te recomendamos cambiar y lavar tus sábanas una vez por semana. Si te enfermas, lo recomendable es cambiarlas dos o tres veces por semana para evitar la acumulación de bacterias que empeorarán tu salud y el aspecto del pelo y de tu piel.

Con respecto a la funda de la almohada, debes cambiarla cada dos días aunque te parezca una práctica un poco exagerada, ya que es con la que tienes contacto directo todos los días.

Otro aspecto que no debes olvidar es el material con el que está hecha tu ropa de cama. Te recomendamos que siempre adquieras fundas y sábanas de materiales naturales como algodón, lino, seda e incluso bambú. Evita a toda costa las que están construidas en poliéster, pues tapan tus poros, evitan que tu cuerpo respire durante la noche y guardan más bacterias.

Y si no lo sabías, lo mismo pasa con las toallas. Éstas también deben ser de materiales naturales, de preferencia de algodón o de bambú, y deberías cambiarlas cada tres días para evitar que guarden bacterias. Además, ¡jamás te seques el rostro con una que no esté recién lavada!, mejor hazlo con papel higiénico o con un algodón.

Como un tip extra para una piel sana y bonita, bebe dos litros de agua al día y sé constante con tu rutina de skincare.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel
Belleza Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería, pero también tiene grandes beneficios para la piel. Te decimos cuáles son.

4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel
Belleza 4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel
Belleza Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel

Uno de los detalles más impactantes de la presentación Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel, fue el maquillaje. Lucia Pica revela que hubo detrás de él.

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.