En forma y en ‘voga’

Por:
1 abril, 2014
En forma y en ‘voga’

Acabamos de descubrirla y nos encanta. Apúntate a la sensación 'fitness' que triunfa en Londres.

Cuando aprendimos a bailarlo en el colegio, allá a principios de los 90, nos parecía el mejor baile del mundo. Por decirlo de otro modo: Madonna nos hizo entender que con una buena coreografía todo valía. Pero nunca imaginamos que detrás de aquella complicada sucesión de movimientos de brazos y cierta actitud chulesca se encontraba un ejercicio que nos podría ayudar a tener una mejor figura sin que nos diéramos cuenta. «Mejora la circulación, la flexibilidad, la fuerza, los niveles de serotonina (la hormona que inhibe los síntomas relacionados con la depresión) y, además, favorece la reorientación de la mente».

Quien enumera a Grazia los beneficios de este revolucionario ‘complejo vitamínico’ no es otra que Juliet Murrel, la creadora del Voga. Nueva disciplina deportiva que mezcla los ejercicios de relajación y meditación propios del yoga tradicional con los movimientos lineales y angulares del Vogue de la Reina del Pop, que copió para uno de sus vídeos más icónicos un baile que triunfaba en el underground neyorquino de los 80.

74445_voga

 

Aunque, aparentemente, este híbrido resulta tan imposible como mezclar agua con aceite, lo cierto es que el voga arrasa en capitales como la británica. Allí Murrel ha implantado el centro Voga London, su base de operaciones, pero la idea nació en España: «Solía enseñar yoga en Ibiza y la isla me inspiró. Es un lugar tranquilo, pero a su vez con un gran ambiente festivo», señala.

Esa dualidad de la isla es lo que ha querido trasladar a este nuevo deporte, que se sirve de «la respiración relajada del yoga y los ritmos dinámicos del vogue», apunta. Para estrenarse con este ejercicio, de momento, tendremos que conformarnos con los tutoriales que hay en la Red o hacernos una idea de las experiencias de algunas privilegidas que ya han tenido la suerte de probarlo en primera persona, puesto que todavía no existen centros en nuestro país donde se imparta esta disciplina tan divertida.

74446_voga

 

Aunque, teniendo en cuenta el éxito de otras tendencias que aúnan deporte y baile, como el zumba, seguro que es solo cuestión de tiempo. Según el entrenador personal Pedro Medina, «para que este tipo de deportes surtan efecto en nuestro cuerpo, se deben realizar dos o tres veces por semana durante una hora y cuarto (depende de la intensidad con que se realice). Las zonas que más se ejercitan son las piernas, el abdomen, la cadera y los brazos», redondea el monitor.

En YouTube existen tutoriales como este para que aprendas a hacerlo en casa y, quién sabe, igual hasta puedes convertirte en una experta y convertirte tú en profesora.

 

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Vuelta al gimnasio: cómo recuperar lo perdido
Belleza Vuelta al gimnasio: cómo recuperar lo perdido

Con septiembre llega la cruda realidad de volver a la rutina en el trabajo, en casa… y en el gimnasio. Echamos mano de expertos para afrontar la rentrée en mente, alma y, sobre todo, cuerpo.

¿Deberías cambiar tu rutina de ejercicio durante la regla?
Belleza ¿Deberías cambiar tu rutina de ejercicio durante la regla?

Los días más molestos del periodo no tienen por qué ser una excusa para dejar un plan de entrenamiento, pero hay que extremar precauciones. Los expertos nos dicen cómo encararlos sin forzar demasiado.

Ejercicio en la playa: cómo mantenerte en forma sin darte cuenta
Lifestyle Ejercicio en la playa: cómo mantenerte en forma sin darte cuenta

Basta con seguir la tabla que hemos confeccionado para no perder la forma este verano.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.