Escuela de sirenas

Por:
29 marzo, 2015
Escuela de sirenas

Una cintura fina, unos muslos torneados y unos glúteos de infarto. Todo eso (y mucha diversión) es lo que promete la natación con monoaleta.

Lo que ves en esta foto es un entrenamiento que se llama Mermaid Fit y supone una forma coqueta y divertida de ponerse en forma. Como ya habrás imaginado a estas alturas, es un deporte de agua en el que se nada con una sola aleta en la que se meten los dos pies. Practicado con constancia, consigue un cuerpo de sirena, pero no es fácil ni suave (como a primera vista, viendo a Ariel, pueda parecer). La natación con monoaleta es un ejercicio duro para el que hay que estar preparado y es importantísimo calentar y estirar bien. Lo ideal es calentar 30 minutos con ejercicios de refuerzo muscular (abdominales, glúteos y piernas) y, después, estirar bien la espalda, de arriba abajo y de abajo arriba, con movimientos de Pilates.

© petagadget.com
© petagadget.com

¿Cómo nadan las sirenas?
“Realizando un movimiento ondulatorio para crear una ola sinusoidal”, dicen los expertos en natación con monoaleta. ¿Y eso cómo se hace? Con movimientos similares a la patada de mariposa, manteniendo los brazos extendidos hacia delante para tener una menor resistencia contra el agua. Es decir, que con los brazos estirados delante de la cabeza y con las manos pegadas una contra la otra, a cada golpe de aleta, se mete tripa y se intenta estirar el tronco.

Importante: tratar de pegar el ombligo a la columna vertebral para desarrollar los abdominales.

A ver, ¿quién no ha querido ser alguna vez Daryl Hannah en 1, 2, 3... Splash?
A ver, ¿quién no ha querido ser alguna vez Daryl Hannah en 1, 2, 3… Splash?

¿Para qué es bueno?
Para fortalecer la espalda, el core y los músculos de las piernas. Al tener los pies ‘atados’, el esfuerzo para nadar será mayor. Además, aumenta la flexibilidad de los tobillos. Para trazar la ola sinusoidal con el movimiento de las piernas y la columna, se trabajan mucho las lumbares, abdominales y glúteos, dejando una figura estilizada y tonificada.

Entrenar como sirenas

¿Qué necesitas?
Una cola de sirena. Una monoaleta. Fabricadas en fibra de vidrio o en carbono y con distinta flexibilidad de acuerdo a ello, son más grandes que las normales. Puedes comprarla en Internet, de la marca Finis. Lleva tobillera de liberación rápida que permite quitar la aleta fácilmente, calzante TPR que evita la irritación y tobillera de neopreno ajustable.

Monoaleta Aquarius rosa-lila de Finis, 64,90 €
Monoaleta Aquarius rosa-lila de Finis, 64,90 €

¿Dónde puedes practicarlo?
En el mar o la piscina, en profundidad (con bombona o en apnea) y en la superficie (con o sin snorkel).

Bonus track 
La parte más divertida de este nuevo deporte sireno es que está empezando a convertirse en forma de vida para muchas mujeres que (por supuesto, ¡¿cómo no nos lo habíamos imaginado antes?!) quieren ser la mismísima Ariel. Vaya, que oscila peligrosamente entre el limbo del frikismo en casos en los que, más allá de la monoaleta, las chicas se fabrican sus propias colas de sirena y añaden todos los accesorios pertinentes (florecilla marina en melena incluida) a su disfraz look. De hecho, en la red ya hay páginas enteras para la transformación (como Finfunmermaid.com) y cuentas de Instagram dispuestas a seguir la estela del movimiento de las fit girls. 

© Instagram @projectmermaids
© Instagram @projectmermaids

Para avanzados en la materia hay, incluso, una escuela de sirenas. La primera del Mediterráneo está, precisamente, en nuestro país, en Tarragona, y abrió a finales del verano pasado. Allí, en la Sirenas Mediterranean Academy, podrás a hacer lo que llaman el “bautizo acuático”, así como aprender los principales ejercicios para contonearte igual que la mismísima Sirenita. Más allá del deporte, pasarás un día enfundada en una cola de sirena y tendrás (incluso) sesión de fotos.

© Sirenas Mediterranean Academy
© Sirenas Mediterranean Academy
Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El secreto para exponerse al sol sin peligro
Belleza El secreto para exponerse al sol sin peligro

Te compartimos el secreto para evitar las consecuencias negativas de tomar el sol.

5 razones para hacer ejercicio con tu pareja
Lifestyle 5 razones para hacer ejercicio con tu pareja

Porque en el amor, no valen los kilos de más.

6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano
Belleza 6 trucos para adelgazar después de los excesos de las vacaciones de verano

Recuperar ese tipazo envidiable que te caracterizó durante el inverno será coser y cantar si prestas atención a estos consejos.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.