Este es el paso a paso de skincare que debes seguir para tu rutina de día

3 junio, 2020
Este es el paso a paso de skincare que debes seguir para tu rutina de día

Seguir un orden cuando se trata de tu rutina de skincare es esencial para que los productos cumplan su función. Aquí te lo contamos.

El tiempo pasa y lamentablemente conforme vas creciendo todo empieza a cambiar. De hecho, exactamente a los 25 años el organismo empieza a perder colágeno, ácido hialurónico y elástina, causando envejecimiento, falta de luminosidad y firmeza en la piel. Tu cuerpo produce todos estos activos, pero se van perdiendo y tenemos que ver la forma de adquirirlos por medio de tratamientos de belleza.

Sabemos que no es nada fácil saber en qué orden deben aplicarse los productos para una rutina de skincare y cuáles son las necesidades específicas de tu piel, pues cada una tenemos diferentes tipos. Pero no te preocupes, aquí te dejamos los pasos más básicos para una rutina de día. Recuerda que siempre los productos se aplican del más ligero al más denso. Trata de darte el tiempo necesario para ti y disfrútalo.

1.- Limpieza a base de aceite

Es esencial que el primer paso para tu rutina de skincare sea un producto con base oleosa, como la de los desmaquillantes que contienen aceite. Esto te ayudará a eliminar la suciedad en el rostro pues penetra mejor en los poros, eliminando así la suciedad almacenada. Este tipo de productos puedes encontrarlos en farmacias o supermercados y son para todo tipo de piel, incluso para pieles grasas o sensibles. En este caso, te recomendamos no aplicar aceites minerales como el de coco, almendras o ricino, pues estos solo taparan tus poros causando un problema de acné. Ya que tengas el limpiador a base aceite, quita toda la suciedad con un algodón comprimido y enjuaga con agua fría.

2.- Limpieza a base de agua

El limpiador de base acuosa dejará tu piel en el punto exacto para colocar que los siguientes productos en la lista. Puedes encontrarlos de muchas marcas, la clave es darle en el punto para tu cutis. A diferencia del limpiador a base de aceite, este sí tiene uno para cada tipo de piel. Aplícalo con un algodón comprimido y enjuaga después con agua fría.

3.-Tónico

Este será tu producto aliado para una piel bonita. Es mejor conocido como el “activo que necesita tu piel”, no solo para tonificarla, sino para que los siguientes productos en la lista como el suero, crema, y protector solar absorban mucho mejor sus propiedades. Te recomendamos el uso de tónicos como agua de rosas pues es bastante adecuado para cualquier tipo de piel, además de tener amplios beneficios.

4.-Suero

Hay distintos sueros para cada una de las necesidades del rostro. Estos productos se caracterizan por tener una cantidad concentrada de activos destinados a mejorar el aspecto de la piel a largo plazo como mantener el brillo, disminuir arrugas, aclarar manchas y brindar firmeza a tu rostro. Elige el que más se acomode a las necesidades de tu rostro.

5.-Contorno de ojos

Es indispensable añadir un contorno de ojos a tu rutina de skincare, ya que la piel debajo de los ojos es la más sensible y la que más debemos de cuidar y proteger, existen diversos productos que son específicamente para tratar esta zona del rostro, aplicándolos a diario en tu rutina de skincare evitara ojeras, y lineas de expresión bajo los ojos.

6.-Crema hidratante

Elegir una crema hidratante correcta para tu tipo de piel es crucial. Muchas también tratarán necesidades como la falta de luminosidad, líneas de expresión y exceso de sebo. Si tienes piel grasa, no cometas el error de olvidarte este paso por miedo a que tu rostro produzca mas sebo de lo normal, aun teniendo este tipo de piel debes hidratarla.

7.-Protector solar

El paso más importante en la rutina de día es el protector solar, de lo contrario, de nada servirían los pasos anteriores. Este te ayudará ampliamente a proteger tu piel de los rayos UVA, UVB y la luz artificial del celular, computadora y otros aparatos electrónicos, pues estos rayos son los causantes de manchas, envejecimiento prematuro y lo que podría ser peor: Cáncer en la piel. Es importante que lo reapliques cada tres horas.

Este orden es el correcto para aplicar tu tratamiento para empezar el día. Como un extra, te recomendamos exfoliarte dos veces por semana para renovar las células de la piel y eliminar todo lo que no necesitas.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel
Belleza Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería, pero también tiene grandes beneficios para la piel. Te decimos cuáles son.

Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus
Actualidad Esta es la manera correcta de desinfectar tu móvil frente al coronavirus

Además de las mascarillas, lavarte las manos todo el tiempo, y desinfectar tu ropa al llegar a casa, sí o sí debes limpiar tu móvil también constantemente. Te contamos la forma correcta de hacerlo.

4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel
Belleza 4 tips para elegir la base de maquillaje perfecta según tu tono de piel

Sabemos lo difícil que es elegir la base de maquillaje perfecta. Te dejamos los mejores trucos para que te olvides de preocupaciones y luzcas radiante.

Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel
Belleza Este es el secreto del beauty look de la colección Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel

Uno de los detalles más impactantes de la presentación Alta Costura otoño-invierno 2020 de Chanel, fue el maquillaje. Lucia Pica revela que hubo detrás de él.

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.