¿Estás en buscando una alternativa natural para tener una sonrisa sana y espectacular? El oil pulling puede ser tu opción ideal. Se trata de una forma antigua de sanación ayurvédica de la India que consiste en enjuagarse la boca todas las mañanas con aceite de coco. Este promete combatir enfermedades bucales, limpiar los dientes a profundidad y blanquearlos sin químicos.

Aunque para muchos esto puede sonar una locura, la verdad es que el oil pulling es una gran tendencia entre las celebridades. Estrellas como Miranda KerrGwyneth Paltrow y Shailene Woodley la han incorporado a su rutina de belleza. Y siendo sinceras, todas coincidimos con que las tres tienen una sonrisa perfecta.

Este proceso lo debes realizar preferiblemente por las mañanas y estando en ayunas, no te tomará más de veinte minutos. Solo coloca una cucharada de aceite de coco y enjuaga tu boca durante 20 minutos. Hazlo pasar entre tus dientes de manera consciente. Si al principio te resulta desagradable mantener el aceite en la boca, puedes comenzar con cinco minutos e ir aumentando poco a poco el tiempo conforme pasan los días.

Una vez que finalices el enjuague, es importante que NO te lo tragues. Escúpelo en el bote de aceite para llevar al punto verde o bien en la basura orgánica. También es importante que después realices un enjuague bucal con agua y bicarbonato de sodio y finalices cepillando tus dientes.

El aceite ejerce un masaje estimulante sobre las encías y arrastra la suciedad que la pasta tradicional no elimina. Además, este ingrediente es un antivírico y antibacteriano, así que evita las caries. Te dejamos todos sus beneficios:

Previene enfermedades en las encías

Esta técnica de enjuague previene enfermedades como gingivitis, encías sangrantes y caries. Las bacterias son las principales causantes de estas enfermedades y si tienes malos hábitos como fumar, el consumo de alcohol, o una dieta con mucha grasa y azúcar, estas bacterias lo tendrán fácil a la hora de multiplicarse. Al momento de hacer oil pulling reduces la concentración de bacterias, previniendo las infecciones causadas por estas.

Combate el sarro

Al hacer este procedimiento en ayunas el aceite creará una placa en el esmalte de los dientes ayudando a que el sarro no se adhiera a los dientes. Como resultado este no se mineralizará.

Blanqueador natural

Actualmente existen varios productos que nos ayudan a blanquear los dientes, el problema con estos es que algunos cuentan con ingredientes tóxicos como aluminio, benceno y fluoruro. Por esa razón, muchos expertos recomiendan realizar el oil pulling para blanquear los dientes, ya que es un proceso natural que blanquea sin perjudicar la salud.

*Imagen: Getty Images