Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel

9 julio, 2020
Esto es lo que el chocolate puede hacer por tu piel

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la repostería, pero también tiene grandes beneficios para la piel. Te decimos cuáles son.

¿Chocolate para la piel? Aunque suene extraño, la respuesta es sí. No te preocupes, no sufrirás de acné ni de piel grasa, al contrario, sus propiedades harán que tu rostro se vea joven y radiante.

La naturaleza ha sido catalogada como una de las fuentes de belleza más populares gracias a la diversidad de ingredientes que aportan beneficios increíbles en la piel. La semilla de cacao, que es el componente principal del chocolate, hidrata de manera inmediata por sus propiedades como el hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E, que mantienen los niveles necesarios de humedad y hacen que el rostro se vea más suave y saludable.

Además de ayudarte a mejorar la piel, comer chocolate a es una gran fuente de energía y ayuda a la producción de endorfinas, mejorando el humor. Y, aunque sea difícil de creer, es uno de los mejores tratamientos para el cabello, pues regula la producción del sebo, hidrata las puntas y previene la caspa. Asimismo este ingrediente es para que mejore la circulación y sea el mejor tratamiento para combatir la celulitis.

El chocolate puro tiene un efecto antioxidante gracias a los taninos y polifenoles, ayudando a liberar el cutis de los radicales libres y retrasando el envejecimiento, estimulando la producción natural de colágeno. Pero eso no es todo, los chocolates reducen la inflamación y refuerzan las fibras elásticas, que mantienen la piel más firme y sana.

Es importante que tengas en cuenta ciertas precauciones a la hora de usar el chocolate en la piel. Especialistas recomiendan que, en caso de tener piel grasa o de que el acné activo, no te las apliques, ya que al ser estimulante puede aumentar la producción de grasa.

Identifica tu tipo de piel y atrévete a probar estas mascarillas de chocolate para pieles secas o mixtas y recuerda que puedes aplicarlas en el rostro y cualquier parte del cuerpo:

1.-

Ingredientes:

  • 1 barra de chocolate oscuro sin azúcar
  • 2 cucharadas de aceite esencial de almendras

Preparación:

Mezclar a baño maría hasta que la barra de chocolate se derrita (no dejes que se queme). Déjalo enfriar por unos minutos y aplica sobre el rostro por 20 minutos una vez por semana. Enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina de skincare.

2.-

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de cacao en polvo
  • 4 cucharaditas de hojuelas de avena o avena en polvo
  • 1/2 taza de miel pura
  • 4 cucharadas de crema sin olor

Preparación:

Mezcla el cacao en polvo con la avena y al mismo tiempo agrega la miel y la crema hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica sobre el rostro o el resto del cuerpo por 20 minutos dos veces por semana. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y verás cómo suaviza la piel.

Si no sabes si tu tipo de piel es apta para usar estas mascarillas, es importante que lo consultes con un especialista para evitar efectos secundarios.

*Imágenes: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros
Belleza Te dejamos 10 #GraziaTips para evitar los puntos negros

¿Estás harta de los puntos negros? Sabemos lo molesto que son y por ello te dejamos diez consejos para que puedas eliminarlos y evitarlos. ¡Es muy fácil!

Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué
Consejos Grazia Bañarte con agua caliente es un error y te decimos por qué

¿Sabías que bañarte con agua caliente puede estar dañando tu salud? Te dejamos cuatro razones para que cambies tus hábitos. ¡El agua fría o templada siempre es mejor!

Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías
Vida Sana Hay 5 beneficios que el aloe vera va a aportar a tu cuerpo y que no conocías

Las propiedades del aloe vera te ayudarán a mejorar diferentes aspectos en la salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. ¡Tienes qué probarlo!

Blanca Suárez nos confía su secreto: este es su labial favorito para celebrar el Día Mundial del labial
Belleza Blanca Suárez nos confía su secreto: este es su labial favorito para celebrar el Día Mundial del labial

La actriz rinde homenaje a este celebración del labial con su barra favorita, Rouge de Guerlain, y además comparte sus recuerdos más especiales.

La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021
Belleza La nueva máscara de pestañas de Dior, la clave del beauty look de la colección Cruise 2021

Peter Philips quiso dar protagonismo a la mirada con uno de los nuevos productos Dior que llegará al mercado en septiembre. Mientras, te contamos los secretos de este maquillaje de pasarela.

Givenchy diseña en exclusiva los looks de maquillaje del videojuego Animal Crossing
Belleza Givenchy diseña en exclusiva los looks de maquillaje del videojuego Animal Crossing

La firma cosmética de lujo se aventura en el innovador territorio “gaming” por primera vez y lo hace en colaboración con Nook Street Market y el resultado es absolutamente encantador.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.