Estos son los beneficios del aceite de rosa mosqueta

24 octubre, 2019
Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Seguramente has escuchado hablar del aceite de coco y el aceite de almendras. Pero, ¿conoces el de rosa mosqueta? ¡Es el mejor para la piel!

Aunque no lo creas, el aceite de rosa mosqueta es uno de los regeneradores y humectantes de la piel más efectivos. Seguramente has escuchado es uno de los mejores productos naturales para reducir líneas de expresión, eliminar enrojecimientos, hidratar pieles secas, quitar manchas y hasta cicatrices. Pero, ¿de dónde viene?

También conocida como Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, es un arbusto silvestre originario de Europa del Este, sin embargo, está extendida en partes de América, Asia y norte de África. El famoso aceite de ligero color rosado, se extrae de las semillas de rosa mosqueta con presión en frío.

Tradicionalmente esta planta medicinal se usa por sus propiedades para el cuidado de la piel, tales como ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y oleico, vitamina A y vitamina C entre otros. Además, es conocida por su acción regeneradora, ya que estimula la producción de colágeno y elastina que nos dan firmeza y estabilidad en la piel.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Además, es ideal para acelerar la cicatrización y devuelve la elasticidad. También está comprobado que la rosa mosqueta reduce las estrías y devuelve el color natural en la piel, incluso los doctores la recomiendan para reducir las manchas causadas por acné.

Por su lado, cuida el cabello y es el mejor remedio para la caspa si lo usas en el cuero cabelludo, además de ser el mejor antiinflamatorio. Sin embargo, además de usarlo para la piel del rostro es uno de los mejores diuréticos. Puedes tomar té de rosa mosqueta para acelerar la digestión y ayuda a reducir los síntomas de la gripa. Como un plus, el aceite en cuestión es el mejor para revitalizar la piel después de exponerte al sol.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Despídete de las ojeras con estos remedios naturales
Belleza Despídete de las ojeras con estos remedios naturales

Además de las cremas más comerciales, existen soluciones más caseras que te pueden ayudar a minimizar los signos de la fatiga.

7 tendencias de belleza que veremos (y debemos poner en práctica) en 2020
Belleza 7 tendencias de belleza que veremos (y debemos poner en práctica) en 2020

FOREO nos adelanta las próximas tendencias en el mundo de la belleza de las que debemos tomar nota si queremos estar a la última.

Pantone ha hablado: el color del 2020 va a ser el Classic Blue (y ya tenemos algunos productos beauty)
Actualidad Pantone ha hablado: el color del 2020 va a ser el Classic Blue (y ya tenemos algunos productos beauty)

Hay que prepararse, el color del próximo será el azul y vamos a verlo convertido en tendencia desde la calle a la pasarela. Mientras, hemos hecho para ti una selección de productos cosméticos que ya tienen el azul como protagonista.

¿Eres feliz? Lancôme ha creado un corto que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida
Belleza ¿Eres feliz? Lancôme ha creado un corto que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida

El corto navideño de la marca es una reflexión sobre la felicidad de las pequeñas cosas.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.