Estos son los beneficios del aceite de rosa mosqueta

24 octubre, 2019
Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Seguramente has escuchado hablar del aceite de coco y el aceite de almendras. Pero, ¿conoces el de rosa mosqueta? ¡Es el mejor para la piel!

Aunque no lo creas, el aceite de rosa mosqueta es uno de los regeneradores y humectantes de la piel más efectivos. Seguramente has escuchado es uno de los mejores productos naturales para reducir líneas de expresión, eliminar enrojecimientos, hidratar pieles secas, quitar manchas y hasta cicatrices. Pero, ¿de dónde viene?

También conocida como Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa, es un arbusto silvestre originario de Europa del Este, sin embargo, está extendida en partes de América, Asia y norte de África. El famoso aceite de ligero color rosado, se extrae de las semillas de rosa mosqueta con presión en frío.

Tradicionalmente esta planta medicinal se usa por sus propiedades para el cuidado de la piel, tales como ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y oleico, vitamina A y vitamina C entre otros. Además, es conocida por su acción regeneradora, ya que estimula la producción de colágeno y elastina que nos dan firmeza y estabilidad en la piel.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Además, es ideal para acelerar la cicatrización y devuelve la elasticidad. También está comprobado que la rosa mosqueta reduce las estrías y devuelve el color natural en la piel, incluso los doctores la recomiendan para reducir las manchas causadas por acné.

Por su lado, cuida el cabello y es el mejor remedio para la caspa si lo usas en el cuero cabelludo, además de ser el mejor antiinflamatorio. Sin embargo, además de usarlo para la piel del rostro es uno de los mejores diuréticos. Puedes tomar té de rosa mosqueta para acelerar la digestión y ayuda a reducir los síntomas de la gripa. Como un plus, el aceite en cuestión es el mejor para revitalizar la piel después de exponerte al sol.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural
Belleza ¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

Si sufres de labios partidos o resecos, estos tres exfoliantes e hidratantes naturales sin duda te ayudarán a mejorar su aspecto.

Pies perfecto para lucir sandalias en 5 pasos
Belleza Pies perfecto para lucir sandalias en 5 pasos

Son los únicos que necesitas dar para lucir la pedicura perfecta. Yves Rocher los detalla y pone a nuestro alcance las herramientas imprescindibles.

5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías
Vida Sana 5 beneficios que el té matcha tiene para la salud y que no conocías

Además de tener un sabor único y agradable, esta bebida milenaria es uno de los mejores remedios naturales por sus múltiples beneficios. ¡Agrégalo a tu dieta!

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.