Todo en esta vida está en un capítulo de Friends. Los de mi generación dirán que también en alguno que otro de Ally MacBeal. Seguro que recuerdas a Elaine Vassal, la calentorra imaginativa secretaria del bufete donde trabajaba y, básicamente, lloraba y flipaba con unicornios la actual novia de Indiana Jones, Calista Flockhart.

En un constante intento por llamar la atención de todos y darse una importancia que jamás tendría, mostraba en cada capítulo un invento que planeaba patentar y con el que pretendía hacerse rica algún día. Y, como todo esto viene a algo, te contaré que preparando este post ví claramente que, aunque sean las beauty queens por excelencia, las coreanas y japonesas, en realidad, no han inventado nada. Uno de los inventos más míticos de Elaine, el sujetador facial milagroso, ahora existe en una nueva demostración de que a veces la realidad supera la ficción.

El 'face bra' de Ellaine en Ally McBeal.
El ‘face bra’ de Elaine en Ally McBeal.

Ese gadget de belleza y otros similares, incluso peores, se venden en tiendas online japonesas, en Amazon y en el inefable Aliexpress, y se pueden traer a España por pocos euros. No pongas cara rara porque terminarás consumiendo alguno de estos artilugios que se sitúan en la delgada línea que separa lo absurdo y lo genial (y lo sabes). Puedes ir eligiendo ¿favorito? en nuestro shopping…

Eso sí, hoy no nos hacemos responsables de posibles efectos secundarios adversos por estos cacharritos.

"Algún día tendrás una nariz preciosa, Amy" © Fotograma de Mujercitas
«Algún día tendrás una nariz preciosa, Amy» © Fotograma de Mujercitas.

[galeria]