Gary Pepper es, en esencia, una plataforma digital aspiracional”, explica a Grazia su creadora, Nicole Warne, una de las mujeres más influyentes en el panorama digital. Sus coreografiadas e idílicas andanzas por el mundo son seguidas por un millón y medio de usuarios… y eso solo en Instagram.

Nicole Warne, alias Gary Pepper Girl, imagen de la campaña narrativa digital de Kiehl's. © Cortesía de Kiehl's
Nicole Warne, alias Gary Pepper Girl, imagen de la campaña narrativa digital de Kiehl’s. © Cortesía de Kiehl’s

Miles de personas lo intentan, pero pocos lo consiguen. Y muchos menos al nivel al que lo hace Nicole, seguida y admirada por las principales firmas de lujo que no dudan en contar con ella para difundir sus mensajes por el vasto panorama digital. Pero, ¿por qué todas se pelean por ella y no por otra? “El secreto es una mezcla de constancia y contenido de alta calidad, sin perder nunca de vista la idea detrás de Gary Pepper (lo que significa decir no al 90% de las propuestas). Necesitas estar constantemente aprendiendo, evolucionando y cometiendo errores”, aconseja la emprendedora digital, que comenzó vendiendo prendas vintage en eBay para, en el 2009, abrir un blog que completase la experiencia de compra.

«Necesitas estar constantemente aprendiendo, evolucionando y cometiendo errores».

Hoy en día el blog es solo parte de un cuidado, onírico y aspiracional universo 2.0 que conquista a usuarios y empresas por igual y que puede traducirse en que un día Warne ejerza de directora creativa y otro de embajadora, modelo o estilista. “Mi trabajo es muy variado, pero principalmente me encargo, junto a mi equipo y nuestros clientes, de crear engagement con nuestras comunidades mediante contenido emotivo que invita a la reflexión”, nos cuenta la australiana, “y podemos hacerlo con una fotografía para Instagram o con una campaña para una firma”.

En la campaña, Nicole encarna a cuatro mujeres en cuatro momentos del día. © Cortesía de Kiehl's
En la campaña, Nicole encarna a cuatro mujeres en cuatro momentos del día. © Cortesía de Kiehl’s

A punto de mudarse a la Gran Manzana, su última aventura le ha surgido junto a Kiehl’s, la firma cosmética neoyorquina de culto, que ha contado con ella para el lanzamiento del último imperdible de la casa: el concentrado de defensa cutánea Daily Reviving Concentrate. El cosmético revitaliza y ayuda a reducir los signos de fatiga de la piel activando su sistema de defensa, para lucir buena cara en cualquier momento del día. También en la ‘Happiest Hour’, la hora más feliz sobre la que gira la campaña de Nicole Warne: “La serie gira alrededor de cuatro protagonistas que se mueven en diversos escenarios de la ciudad, donde Warne encarna todas las escenas en un entorno muy neoyorquino”, explican desde la casa.

Motera del East Village (en la imagen), amante de la naturaleza, madre trabajadora y piloto de aviones son las cuatro personalidades que ha encarnado Warne para la campaña 'Happiest Hour'. © Cortesía de Kiehl's
Motera del East Village (en la imagen), amante de la naturaleza, madre trabajadora y piloto de aviones: las cuatro personalidades que ha encarnado Warne para la campaña ‘Happiest Hour’. © Cortesía de Kiehl’s

Te encargaste de crear el contenido para la campaña. ¿Qué te inspiró para concebir a los cuatro personajes?

Como el producto ayuda a la piel fatigada, era importante conceptualizar una historia bella, que llegase a todo tipo de mujeres, que transmitiera los beneficios del Daily Reviving Concentrate y que fuera inspiradora. Así que decidimos centrarnos en el concepto universal de ‘la hora más feliz’, con la idea de que todas las mujeres quieren estar lo más guapas posibles en ese momento del día.

Elegimos a cuatro personajes con diferentes estilos de vida pero que representasen todos a la mujer moderna e introdujimos los elementos de la herencia de Kiehl’s: la naturaleza, la familia, la aventura y la icónica moto.

 

¿Cuál es la hora más feliz de tu día?

Cuando me levanto… Me encanta la perspectiva de un nuevo día preguntándome qué me traerá, a qué personas conoceré o qué lugares puedo descubrir.

Aunque la piel se regenera durante la noche, durante el día se expone a un duro trabajo defendiéndose de los agresores medioambientales y del estrés oxidativo, contra lo que lucha el último lanzamiento de Kiehl's, Daily Reviving Concentrate. © Cortesía de Kiehl's
Aunque la piel se regenera durante la noche, durante el día se expone a un duro trabajo defendiéndose de los agresores medioambientales y del estrés oxidativo, contra lo que lucha el último lanzamiento de Kiehl’s, Daily Reviving Concentrate. © Cortesía de Kiehl’s

Siempre has confesado que te inspira el ritual de belleza de las coreanas, ¿cómo es el tuyo?

Cuando aprendí más sobre el sistema de 12 pasos que siguen en Corea empecé a valorar la cantidad de tiempo que invierten en el cuidado de su piel y me hizo evaluar mi ritual. En ese momento empecé a ver a una especialista en Double Bay, Melanie Grant, que analizó mi piel e hizo que cambiara todo mi protocolo. Un sistema de 12 pasos no es factible, pero sí puedo comprometerme con uno de cuatro pasos que repito por la mañana y la noche.

 

¿Qué parte de este ritual nunca (jamás-de-los-jamases) te saltas?

Tengo una piel muy sensible, así que cumplo el ritual religiosamente. Sin importar lo cansada que esté, siempre encuentro tiempo. ¡El mayor pecado cutáneo que podría cometer sería irme a dormir con maquillaje!

 

Llevas blogueando desde el 2009 y eres una de las veteranas del panorama. Desde la perspectiva del ahora, ¿hay algo que hubieras hecho de otra manera?

Estoy muy orgullosa de las plataformas que he construido y de la leal comunidad que me ha apoyado desde que empecé. Creo que esto se debe a un contenido de calidad, constante y que nunca fluctúa de la idea principal. Me he equivocado, como todos, pero creo que esa es la parte más importante a la hora de crear un negocio de éxito. Necesitas estar evolucionando y aprendiendo de tus errores constantemente.

«Para sacar esta campaña a la luz, escogí cuatro personajes con estilos de vida diferentes ubicados en lugares icónicos de la ciudad natal de Kiehl’s, Nueva York», comparte Nicole Warne. © Cortesía de Kiehl's
«Para sacar esta campaña a la luz, escogí cuatro personajes con estilos de vida diferentes ubicados en lugares icónicos de la ciudad natal de Kiehl’s, Nueva York», comparte Nicole Warne. © Cortesía de Kiehl’s

¿Cuál es tu primer recuerdo del mundo de la moda?

Empecé como becaria en Grazia y Harper’s Bazaar Australia y recuerdo entrar al almacén de moda y darme cuenta de la cantidad de artículos de lujo que había allí. Recuerdo cómo me decía a mí misma que eso no era normal.

 

¿Qué aprendiste de tus días como becaria?

Entré en Grazia junto a otras 14 chicas, así que aquello me entrenó para desarrollar mi iniciativa, trabajo duro y profesionalidad, para destacar del resto. También me enseñó a no tener ego (ninguna tarea es pequeña) y a valorar a todos, sin importar su posición.

© Cortesía de Kiehl's
© Cortesía de Kiehl’s

¿Qué es lo mejor de ser Gary Pepper?

La mejor parte de mi trabajo es poder expresarme creativamente creando contenidos que conecten con mi comunidad. Colaborar con firmas icónicas como Kiehl’s es un bonus.

 

¿Cómo te ves en cinco años?

Boda, casa, niños… el tipo de cosas que mis amigos están haciendo ahora.

 

Hace tiempo escribías en tu blog: “Si comprar un par de zapatos de Charlotte Olympia te hace vibrar, entonces merecen cada euro gastado”. ¿Qué te hace vibrar ahora?

Mi carrera me ha hecho aprender la importancia de cuidarme a mi misma, tanto mental como físicamente, asegurándome de estar rodeada de gente querida. Sostener en brazos al bebé recién nacido de mis amigos o meditar mientras me doy un baño de espuma son las cosas que me emocionan ahora mismo.

"Sostener en brazos al bebé recién nacido de mis amigos o meditar mientras me doy un baño de espuma son las cosas que me emocionan ahora mismo". © Cortesía de Kiehl's
«Sostener en brazos al bebé recién nacido de mis amigos o meditar mientras me doy un baño de espuma son las cosas que me emocionan ahora mismo». © Cortesía de Kiehl’s
© Cortesía de Kiehl's
© Cortesía de Kiehl’s