Cuando pensamos en un corte de pelo al tener el cabello rizado nos aterra quedar como estropajo y siempre acabamos optando por el mismo corte. Aquí te traemos un poco de inspiración para que te atrevas a hacerte ese cambio de look que tanto has querido. Desde cortes clásicos que nunca pasarán de moda, hasta unos un poco más atrevidos:

Morrison con flequillo

Este corte es uno de los que favorece especialmente a las personas con cara ovalada, así que si tu rostro es redondo puedes aumentar el largo hasta la barbilla o un poco mas abajo para verte espectacular como Zendaya.

Pixie

El corte pixie es un estilo andrógino con un aire sexy y fresco. Es una excelente opción para controlar esos rizos con frizz y además nunca pasará de moda, es muy fácil de llevar y de cuidar.

XXL

Este es un estilo muy clásico en cuanto a cortes nos referimos. Aquí simplemente tienes que mantener tu melena cuidada; como en los demás, pero con el hecho de que en este solo te vayas a despuntar cada 3 meses para ayudar a que el cabello crezca sano.

Bob

El bob nunca pasa de moda y en realidad queda perfecto con cualquier tipo de cabello, pero hay que admitir que para quienes lo tienen rizado es la opción ideal, pues genera volumen y es muy fácil de mantener. Sin embargo, hay que tener cuidado porque este corte puede llegar a redondear el rostro, así que siempre pídele consejos a un experto.

Shaggy o shag

El shag es un estilo mas relajado y aporta volumen y movimiento al cabello. Se caracteriza por ser un corte con varias capas, pero ojo, no son capas porque sí, sino que deben de ser cortadas cuidadosamente, porque agregar de más podría adelgazar mucho tu pelo y lograr un efecto no deseado.

*Imágenes: Getty Images