¿Jet Lag? No, gracias. Aprende a controlarlo y a lucir estupenda

1 agosto, 2018
¿Jet Lag? No, gracias. Aprende a controlarlo y a lucir estupenda

Consejos básicos y aliados de belleza para un correcto descanso y evitar así los estragos del desfase horario.

El jet lag, también conocido como  trastorno de desfase horario, es un padecimiento tedioso que algunos pueden sufrir al viajar a lugares lejanos. Esto se debe a que el reloj biológico se ve afectado por el cambio de husos horarios y se confunde al no estar sincronizado con el tiempo del lugar en el que está.

via GIPHY

Puede producir cansancio extremo, dificultad para concentrase, alteración del sueño, estreñimiento o diarrea, sensación de cuerpo cortado y otros malestares, pero afortunadamente existen formas de evitarlo.

Para que no lo sufras y disfrutes de tus vacaciones o viaje de negocios a tope, ten en cuenta estos consejos:

Hídratate antes  y durante el vuelo.
Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a prevenir los malestares del jet lag. El agua de coco es una excelente opción, ya que contiene electrolitos que además te darán energía. Evita tomar bebidas como café, alcohol o refrescos, ya que pueden contribuir a la deshidratación.

via GIPHY

Descansa adecuadamente antes de viajar.
Date tiempo para descansar y dormir por lo menos 8 horas diarias una semana antes de tu viaje. Si llegas con pocas horas de sueño, el jet lag empeorará. Puedes ir ajustando tu reloj biológico poco a poco si tratas de irte a la cama una o dos horas antes de lo que sueles hacerlo.

via GIPHY

Trata de sincronizar tus horarios de comida con los del lugar al que llegaste aunque no tengas hambre, esto ayudará a que tu cuerpo se acostumbre al horario y te sientas mucho mejor.

via GIPHY

Además, si quieres verte radiante y no mostrar signos de cansancio, debes seguir esta pequeña rutina de belleza:

Durante el viaje

-Desmaquilla y limpia tu piel antes de subir al avión.

-Aplica una sheet mask hidratante, (el aire acondicionado y la presión de los aviones tienden a resecar demasiado la piel). Te recomendamos la Rose Face Mask de Sephora.

-Usa agua termal para hidratar tu cara, por lo menos cada dos horas, esto ayudará que tus piel se mantenga humectada y se disimulen más fácilmente los signos de cansancio.. La de Ávene es ideal porque tiene un tamaño de 30 ml especial para viaje.

 

 

 

 

Al llegar a tu destino 

-Incorpora a tu rutina normal, parches especiales para ojos para deshacerte de bolsas y ojeras, te recomendamos los Advanced Night Repair Concentrated Recovery Eye Mask de Esteé Lauder.

 

Así que ya sabes cómo prepararte y no parar tus planes al descubrir nuevos lugares por el jet lag.

Fotos: Cortesía / Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Así será el mundo de la belleza después del Covid-19
Actualidad Así será el mundo de la belleza después del Covid-19

Paola Gugliotta, Máster en Dermocosmética y fundadora de Sepai y APoEM nos desvela cómo será el futuro inmediato del mercado de la belleza, la estética y nuestros hábitos cosméticos.

8 consejos para retocar el color de tu pelo desde casa y no morir en el intento
#YoMeQuedoEnCasa 8 consejos para retocar el color de tu pelo desde casa y no morir en el intento

Si eres de las que siempre vas a la peluquería a retocar tus raíces, tranquila, estar en casa no puede ser tan malo si sigues los consejos que nos han compartido desde Maison Eduardo Sánchez.

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
Lujo La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada

La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.

Cómo una hamburguesa puede ayudarte a adelgazar
Belleza Cómo una hamburguesa puede ayudarte a adelgazar

Un ‘cheat meal’ no es una cita en la que puedes comer con tu amante, se trata de una comida semanal en la que olvidarte de las restricciones. Lo puedes justificar hablando del metabolismo, ¡porque funciona!

#Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… iluminadores Les Météorites de Guerlain
#Desescalada #Desescalada: en tu “nuevo neceser” no puede faltar… iluminadores Les Météorites de Guerlain

Darle luz a la tez es uno de los objetivos beauty de la temporada.

Pies perfecto para lucir sandalias en 5 pasos
Belleza Pies perfecto para lucir sandalias en 5 pasos

Son los únicos que necesitas dar para lucir la pedicura perfecta. Yves Rocher los detalla y pone a nuestro alcance las herramientas imprescindibles.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.