La ciencia dice que esta es la manera más saludable de secarte el pelo

22 abril, 2020
La ciencia dice que esta es la manera más saludable de secarte el pelo

Pese a lo que pensamos, el secado al aire puede causar más daños que al secarse con aire. Te lo explicamos.

Ahora que pasamos tanto tiempo en casa, seguramente una de las cosas que hemos dejado de hacer es peinarnos, o secarnos el pelo, con las herramientas que anteriormente usábamos a diario: secadores, planchas, etc.

Pues bien, parece que dejar que nuestro pelo se seque al aire en casa no es tan sano para el cabello como pensábamos. Y es que, cuando el pelo está mojado, las fibras capilares se hinchan y debilitan. Por lo tanto, una exposición prolongada al agua tiene más posibilidades de dañar el cabello ya que se encuentra en un estado debilitado. Minimizar el tiempo que permitimos que esté mojado es buena idea, pero necesitamos secarlo de manera correcta para evitar daños innecesarios.

Cuando el cabello entra en contacto con el agua se hincha, cuanto más dura la hinchazón, más presión ejerce sobre las delicadas proteínas del cabello, lo que puede provocar un daño mayor.

Desde ghd, Tim Moore, científico y vicepresidente de dispositivos inteligentes, ha encontrado una solución creando una fórmula en cuatro paso:

Paso 1:

Comienza realizando un movimiento de contricción con la toalla. No lo frotes ya que el cabello se rompe muy fácilmente cuando está mojado.

Paso 2:

Aplica un protector de calor para crear una barrera invisible contra el daño causado por el calor y proteger la cutícula evitando grietas verticales que causan puntas abiertas y daños irreversibles.

Paso 3:

Comienza usando el secador ghd helios con una temperatura media hasta quitar el 80% de la humedad. Las altas temperaturas pueden dañarlo. Finaliza subiendo la temperatura. (ghd helios tiene un precio de 169€ y está disponible a través de la página web del El Corteinglés y www.ghdhair.com/es).

Paso 4:

Cuando comiences a sentir que el cabello se calienta es la señal para comenzar a peinar con el calor del secador y la ayuda de un cepillo redondo o de pala.

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta
Belleza Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta

Ni caras mascarillas, ni tratamientos, en ocasiones basta con incorporar ciertos nutrientes a tu dieta para embellecer tu cabello e incluso atenuar todo tipo de problemas capilares.

5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y marcado
Belleza 5 alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano y marcado

El 80% de nuestros resultados dependen de la alimentación y solo el 20, del ejercicio físico. Estos alimentos van a ser tus nuevos compañeros en tu día a día.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.