Si hay un producto de maquillaje que hace dudar hasta a la más veterana makeup-victim, ese es sin duda la sombra de ojos. Nunca tenemos muy claro cuál es el tono que más nos favorece, qué textura está de moda, desde dónde hasta dónde se aplica… Pues bien, esta temporada hay que armarse de valor, porque el párpado de color viene pisando fuerte.

Los nuevos párpados lucen coloridos y brillantes. Tres son las tendencias en las que se declina, para otoño-invierno, este arma de seducción que, bien elegida y aplicada, puede cambiar completamente tu mirada: toques de metal, nubes rosadas y líneas de color puro.

© Mondadori
© Mondadori Photo

TOQUES DE METAL:

Cómo se lleva: En dobles líneas doradas o plateadas combinadas con negro, en pinceladas alrededor del lagrimal, en sombreados muy difuminados bajo las pestañas inferiores, a modo de degradado con varios metales o en bloque de un tono por todo el párpado.

Con qué se consigue: Con sombras en textura crema que pueden aplicarse con la yema del dedo en el centro del párpado, con lápices irisados que enmarcan la línea de las pestañas, incluso con eyeliners que incorporan glitter.

Si eliges pigmentos metálicos, recuerda que siempre se aplican con pincel de esponjita sobre un párpado impregnado con un buen primer.

Visto en: Rodarte, Donna Karan, Emporio Armani, Issey Miyake, Badgley Mischka, Emilio Pucci, Derek Lam y Alexander McQueen.

Donna Karan, Issey Miyake  © Mondadori
Donna Karan, Issey Miyake. © Mondadori Photo

NUBES ROSADAS:

Favorecen a todos los tonos de ojos menos a los azules y solo tienen una norma: difumina, difumina.

 

© Mondadori
© Mondadori Photo

Cómo se lleva: En bloques monocromáticos, muy difuminados, desdibujados, casi etéreos.

Con qué se consigue: Con sombras de ojos mate o ligeramente irisadas -nunca brillantes- y, muy importante, un pincel de pelo suelto y suave que te permita dar tantas pasadas como sean necesarias hasta que no se perciban los límites entre la piel y la sombra.

Si quieres, puedes usar una sombra en crema. El resultado será más sutil, pero también te resultará más fácil repasar a lo largo del día.

Visto en: Diane von Furstenberg, Jonathan Saunders, BCBG, Moschino, Burberry Prorsum o Chloé.

De arriba abajo y de izda. a dcha.: Chloe, BCBG, Diane Von Furstenberg, Burberry  © Mondadori
De arriba abajo y de izda. a dcha.: Chloe, BCBG, Diane Von Furstenberg, Burberry. © Mondadori Photo

LÍNEAS DE COLOR PURO:

Una aplicación geométrica de la sombra de ojos, sólo apta para atrevidas.

© Mondadori
© Mondadori Photo

Cómo se lleva: En trazos rectos, a veces un poco curvos, casi siempre ascendentes y, en ocasiones en medio del párpado. También como líneas de eyeliner a medio trazar, bien en el párpado inferior, bien en la zona del rabillo.

Con qué se consigue: Con un aplicador de esponja, sombras de larga duración, lápices que apoyen el trazo y, sobre todo, buenos primers que eviten que el color se ‘mueva’.

Secreto de backstage: para el desfile de Dior, la supermaquilladora Pat McGrath creó ¡¡sombras de látex!! Con ayuda de un lápiz de ojos cremoso y una capa de látex del que se usa en teatro. Al terminar el desfile, las modelos se despegaron las sombras como si fueran pegatinas.

Visto en: Giles, Kenzo, Altuzarra, Dior, Chanel, Marques Almeida y Anna Sui.

© Mondadori
© Mondadori Photo

¿Te apuntas a alguna de las tendencias? Vete de shopping:

[galeria]