¿Labios cuarteados? ¡Basta!

Por:
26 noviembre, 2018
Lindsay Lohan

Te enseñamos a cuidar y mantener en perfecto estado una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo.

¿Por qué se secan los labios?

La piel de los labios es de las capas más delgadas que tenemos, aún así tiene la tarea de funcionar como barrera del sol, el clima frío y la contaminación. A eso hay que sumarle que pueden reaccionar mal a ingredientes que se encuentran en tu pasta de dientes o en tu pintalabios favorito. En mi caso, me encanta tener una boca roja todo el tiempo, pero es una realidad que cuando me desmaquillo veo las consecuencias en mis labios. Si compartes ese mal conmigo, sabes que no hay nada más molesto que unos labios partidos.

¿Qué hacer?

Usar bálsamos puede ayudar en el corto plazo, pero para resultados que te ayuden a protegerlos mejor, los especialistas recomiendan usar productos como la sávila o algún aceite como el de almendra. También puedes comprar las cápsulas de vitamina E en la farmacia y romperla para poner un poco de producto en los labios durante la noche. Exfoliarnos con un poco de azúcar y aceite también te ayudará a quitar las células muertas, suavizarlos y estimular la circulación en la zona.

A esta rutina también puedes agregar un bálsamo pero presta atención en cómo reaccionan tus labios a él. Se trata de prueba y error y encontrar el que te funcione mejor. El bálsamo de La Mer está entre los favoritos de muchas, así como la tradicional Vaselina, la mascarilla de noche de la línea pep-start de Clinique o los bálsamos de sabores de Glossier.

Asegúrate también de no caer en malos hábitos como lamerlos o morderlos todo el tiempo, tocarlos con las manos sucias y no desmaquillarlos, sobre todo si eres fanática de los pintalabios matte o las tintas de labios. Otro consejo es tratar de respirar por la nariz y no por la boca y sobra decir que te recomendamos mantenerte hidratada.

via GIPHY

Fotos: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Celebra el día internacional del labial completando tu colección de imprescindibles
Belleza Celebra el día internacional del labial completando tu colección de imprescindibles

De los mejores tratamientos a los tonos más trendy. Tus besos tendrán su propio sello personal después de completar tu rutina de belleza con estos consejos.

Consigue unos labios de estrella de cine sin necesidad de operarte
Belleza Consigue unos labios de estrella de cine sin necesidad de operarte

Volumen, hidratación y mascarillas especiales. Todos los tips son buenos si de evitar una cirugía se trata.

Este otoño los besos dejan huella
Belleza Este otoño los besos dejan huella

Esta temporada los labios se llevan oscuros, mucho. ¿El único requisito? Que el acabado sea extremo: o absolutamente mate o tan brillante como el vinilo.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.