¿Por qué se secan los labios?

La piel de los labios es de las capas más delgadas que tenemos, aún así tiene la tarea de funcionar como barrera del sol, el clima frío y la contaminación. A eso hay que sumarle que pueden reaccionar mal a ingredientes que se encuentran en tu pasta de dientes o en tu pintalabios favorito. En mi caso, me encanta tener una boca roja todo el tiempo, pero es una realidad que cuando me desmaquillo veo las consecuencias en mis labios. Si compartes ese mal conmigo, sabes que no hay nada más molesto que unos labios partidos.

¿Qué hacer?

Usar bálsamos puede ayudar en el corto plazo, pero para resultados que te ayuden a protegerlos mejor, los especialistas recomiendan usar productos como la sávila o algún aceite como el de almendra. También puedes comprar las cápsulas de vitamina E en la farmacia y romperla para poner un poco de producto en los labios durante la noche. Exfoliarnos con un poco de azúcar y aceite también te ayudará a quitar las células muertas, suavizarlos y estimular la circulación en la zona.

A esta rutina también puedes agregar un bálsamo pero presta atención en cómo reaccionan tus labios a él. Se trata de prueba y error y encontrar el que te funcione mejor. El bálsamo de La Mer está entre los favoritos de muchas, así como la tradicional Vaselina, la mascarilla de noche de la línea pep-start de Clinique o los bálsamos de sabores de Glossier.

Asegúrate también de no caer en malos hábitos como lamerlos o morderlos todo el tiempo, tocarlos con las manos sucias y no desmaquillarlos, sobre todo si eres fanática de los pintalabios matte o las tintas de labios. Otro consejo es tratar de respirar por la nariz y no por la boca y sobra decir que te recomendamos mantenerte hidratada.

via GIPHY

Fotos: Getty Images