¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

23 junio, 2020
¿Labios resecos? 3 maneras de exfoliarlos e hidratarlos de forma natural

Si sufres de labios partidos o resecos, estos tres exfoliantes e hidratantes naturales sin duda te ayudarán a mejorar su aspecto.

Puede que, ahora más que nunca, sientas que tus labios están resecos todo el tiempo. Es algo normal, el uso de las mascarillas trae consigo numeras afecciones para nuestra, que tenemos que cuidar. Sabemos que la sequedad de los labios es algo súper molesto y además de las mascarillas, también puede deberse a diferentes factores como no beber agua suficiente cada día, el clima, los cambios de temperatura, la falta de humectación y la radiación solar, entre otros, que solo dejan esa parte del rostro áspera, seca e irritada con pérdida de humedad. Puede que hayas probado a cuidarlos con bálsamos y protectores labiales, aunque no hayan sido suficientes. Si esto es así, tranquila y no te preocupes, puedes mejorar su aspecto con estos tres remedios naturales:

Vaselina y azúcar

Mezcla un poco de vaselina con una cucharadita de azúcar para exfoliar tus labios con movimientos circulares durante cinco minutos y retira con agua tibia. Esto eliminará las células muertas acumuladas y dejará la piel suave e hidratada. No te recomendamos pasar esta mezcla fuera del área de los labios, ya que si tienes piel grasa la vaselina puede causar efectos secundarios y el azúcar irritar el rostro. Recuerda hacer este procedimiento solo una vez por semana.

Azúcar, miel y aceite de oliva

Otro remedio natural de antaño para mejorar el aspecto de los labios es mezclar media cucharada de azúcar moreno, media de miel y media de aceite de oliva. Exfóliate con movimientos circulares durante tres o cuatro minutos solo una vez por semana, enjuaga con agua tibia y verás automáticamente cómo tus labios lucen más sanos, hidratados y libres de células muertas.

Aceite de coco y café

Esta mascarilla además de exfoliar los labios los dejará sumamente hidratados. Solo necesitas una cucharada de aceite de coco y una de café molido (no soluble), mézclalos y realiza el mismo masaje en movimientos circulares durante cinco minutos. Deja reposar otros cinco y enjuaga con agua tibia. 

Es importante que no abuses de estos exfoliantes. Te recomendamos su uso una vez por semana, pues si repites mucho este procedimiento puede tener el efecto contrario. Todos los días usa una crema hidratante especial para labios y evita pasar la lengua sobre ellos, pues aunque no lo creas la saliva tiene enzimas que los deshidratan.  Y claro, no olvides que es súper importante tomar dos litros de agua al día, verás que tus labios lo agradecerán. 

*Imagen: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos
Vida Sana ¿Quieres hacer yoga? Conoce 5 diferentes tipos y cómo elegir el indicado según tus objetivos

El yoga es una práctica física y espiritual que cuenta con muchos tipos diferentes. Te decimos cómo funcionan cinco de ellos y cuál puede ser el ideal para ti.

El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo
Belleza El secreto del éxito de ‘Las chicas del cable’ es un labial rojo que puede ser tuyo

La primera serie española para Netflix llega a su fin con el estreno de sus últimos capítulos, y conocemos el labial rojo made in Spain que ha hecho que nuestras chicas

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

9 claves para evitar el acné tras el confinamiento
Belleza 9 claves para evitar el acné tras el confinamiento

La piel ha sufrido mucho y desde FOREO tienen claro cómo volver a tener una piel bonita y sana.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.