L’INTERDIT, mejor perfume femenino del año

6 junio, 2019
L’INTERDIT, mejor perfume femenino del año

La Academia del Perfume elige a la fragancia de la casa Givenchy como la mejor femenina en la categoría de lujo.

Hace apenas un par de días, el 4 de junio se celebraba en Madrid la XII Edición de los Premios Academia del Perfume 2019 en el Auditorio Nacional de la capital. Una cita en donde se premian los mejores aromas del año, elegidos por un jurado experto que revisa las novedades del mercado y los perfumes clásicos, en un proceso que comenzó el pasado 25 de abril.

En la edición de este año, fueron más de 100 candidaturas presentadas, y en esta ocasión, la maison Givenchy se llevó el galardón el Mejor Perfume Femenino del Año en la categoría de Lujo con L’INTERDIT. La casa francesa lanzó en 2018 esta fragancia, con la que comenzaba un nuevo capítulo en su portafolio olfativo. Creada por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, es una combinación muy femenina a base de flores de azahar, jazmín y nardo, pero con la intensidad del vetiver y el pachulí.

Pero L’Interdit no es tan nueva, en realidad es un homenaje al perfume original de 1957, la primera fragancia que el visionario maestro Givenchy creó como regalo a la que fue su musa y gran amiga Audrey Hepburn, tanto que durante un año solo la actriz podía llevarla impregnada, estaba prohibida para el resto de las mujeres, hasta el punto que el propio Givenchy llegó a preguntarla si podía comercializarla, a lo que ella respondió: “Je vous l’interdis !” (“¡Se lo prohíbo!”). Aunque finalmente sí se lanzó al mercado convirtiéndose en un éxito comercial que sedujo a miles de mujeres y dando inicio a una nueva manera de entender la belleza y la cosmética: Givenchy Beauty.

Por suerte hoy la fragancia está en el mercado, y busca a una mujer audaz, femenina y poco convencional, que busca la libertad y no tiene limites. Una Audrey del siglo XXI representada en una elegante campaña por la actriz Rooney Mara.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cinco maquillajes para copiar esta Navidad
Especial Navidad 2019 Cinco maquillajes para copiar esta Navidad

Givenchy nos da las claves para conseguir un maquillaje trendy y natural con el que deslumbrar estas fiestas.

Zara y la perfumista Jo Malone crean una línea de nuevos aromas: Zara Emotions
Belleza Zara y la perfumista Jo Malone crean una línea de nuevos aromas: Zara Emotions

Esta primera colección junto a la gran perfumista británica se compone de 8 nuevos aromas para dar una nota de elegancia y frescor al otoño.

Spa Métropole by Givenchy recibe el premio ‘Best Spa in a hotel in Europe’
Belleza Spa Métropole by Givenchy recibe el premio ‘Best Spa in a hotel in Europe’

El exclusivo Hotel Le Métropole de Mónaco, donde se encuentra el exclusivo “Spa Métropole by Givenchy” ha sido galardonado en los prestigiosos premios internacionales Villegiature 2019 como “Best Spa in a Hotel in Europe”.

El maquillador de las Kardashian lanza, por tiempo limitado, su primera línea de brochas junto a Sephora
Belleza El maquillador de las Kardashian lanza, por tiempo limitado, su primera línea de brochas junto a Sephora

Una colección cápsula compuesta por tres sets de profesional (uno para ojos, otro para rostro y un tercero con ambos) forma la primera colección de herramientas del famoso maquillador.

7 tendencias de belleza que veremos (y debemos poner en práctica) en 2020
Belleza 7 tendencias de belleza que veremos (y debemos poner en práctica) en 2020

FOREO nos adelanta las próximas tendencias en el mundo de la belleza de las que debemos tomar nota si queremos estar a la última.

Pantone ha hablado: el color del 2020 va a ser el Classic Blue (y ya tenemos algunos productos beauty)
Actualidad Pantone ha hablado: el color del 2020 va a ser el Classic Blue (y ya tenemos algunos productos beauty)

Hay que prepararse, el color del próximo será el azul y vamos a verlo convertido en tendencia desde la calle a la pasarela. Mientras, hemos hecho para ti una selección de productos cosméticos que ya tienen el azul como protagonista.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.