L’INTERDIT, mejor perfume femenino del año

6 junio, 2019
L’INTERDIT, mejor perfume femenino del año

La Academia del Perfume elige a la fragancia de la casa Givenchy como la mejor femenina en la categoría de lujo.

Hace apenas un par de días, el 4 de junio se celebraba en Madrid la XII Edición de los Premios Academia del Perfume 2019 en el Auditorio Nacional de la capital. Una cita en donde se premian los mejores aromas del año, elegidos por un jurado experto que revisa las novedades del mercado y los perfumes clásicos, en un proceso que comenzó el pasado 25 de abril.

En la edición de este año, fueron más de 100 candidaturas presentadas, y en esta ocasión, la maison Givenchy se llevó el galardón el Mejor Perfume Femenino del Año en la categoría de Lujo con L’INTERDIT. La casa francesa lanzó en 2018 esta fragancia, con la que comenzaba un nuevo capítulo en su portafolio olfativo. Creada por los maestros perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, es una combinación muy femenina a base de flores de azahar, jazmín y nardo, pero con la intensidad del vetiver y el pachulí.

Pero L’Interdit no es tan nueva, en realidad es un homenaje al perfume original de 1957, la primera fragancia que el visionario maestro Givenchy creó como regalo a la que fue su musa y gran amiga Audrey Hepburn, tanto que durante un año solo la actriz podía llevarla impregnada, estaba prohibida para el resto de las mujeres, hasta el punto que el propio Givenchy llegó a preguntarla si podía comercializarla, a lo que ella respondió: “Je vous l’interdis !” (“¡Se lo prohíbo!”). Aunque finalmente sí se lanzó al mercado convirtiéndose en un éxito comercial que sedujo a miles de mujeres y dando inicio a una nueva manera de entender la belleza y la cosmética: Givenchy Beauty.

Por suerte hoy la fragancia está en el mercado, y busca a una mujer audaz, femenina y poco convencional, que busca la libertad y no tiene limites. Una Audrey del siglo XXI representada en una elegante campaña por la actriz Rooney Mara.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Balenciaga, Givenchy y Valentino: tres formas de interpretar el negro en PFW
Pasarelas Balenciaga, Givenchy y Valentino: tres formas de interpretar el negro en PFW

La Semana de la Moda de París demuestra que el negro sigue siendo el color clásico para todas las temporadas.

La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados
Noticias La Edición XIII de los Premios Academia del Perfume 2020 ya tiene sus nominados

La selección de Nominados ha sido compleja y minuciosa debido a un récord de participación, con 137 candidaturas. Los expertos de formación de las principales enseñas de perfumería han compuesto este jurado.

Givenchy reinventa la manera de perfumarse con nuevos formatos que nos han seducido
Belleza Givenchy reinventa la manera de perfumarse con nuevos formatos que nos han seducido

La casa francesa crea un nuevo ritual aromático con uno de sus perfumes más premiados: L’INTERDIT

5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa
#YoMeQuedoEnCasa 5 consejos que puedes seguir para cuidar tus uñas en casa

Ahora que pasamos más tiempo en casa sin poder salir a hacernos la manicura, es importante que cuidas más tus uñas y te decimos cómo conseguirlo gracias a los consejos de essie.

6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías
#YoMeQuedoEnCasa 6 remedios naturales para hidratar las manos que tienes en casa y no lo sabías

Ahora que no paramos de lavarnos las manos, quizás ya las tengas resecas. ¿Por qué no probar remedios naturales para hidratártelas?

Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente
#YoMeQuedoEnCasa Natura Bissé crea sesiones de mindfulness junto a Alejandra Vallejo-Nágera para cuidar nuestra mente

La marca de alta cosmética quiere ayudarnos a recobrar la serenidad y la alegría a través de esta práctica que ayuda a equilibrar la mente y el cuerpo.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.