Los 10 mandamientos para combatir la celulitis

Por:
4 julio, 2018
Los 10 mandamientos para combatir la celulitis

Pon mucha atención a estos consejos y evita complejos.

La celulitis es la acumulación de células de tejido graso en zonas específicas que van formando nódulos adiposos asociados a la mala circulación, retención de líquidos y deficiencia en la eliminación de toxinas.

Está clínicamente comprobado que el 95% de las mujeres tenemos celulitis, aunque en algunas es más visible que en otras. Este problema no se puede eliminar por completo pero existen hábitos y técnicas naturales y tecnológicas que pueden ayudarte a combatir la tan odiada piel de naranja. 

1.Hidrátate y consume cítricos: Antes que nada es importante mantenerte hidratada, tomar dos litros de agua al día te ayudarán a eliminar toxinas, impurezas y mantener las células del cuerpo en condiciones saludables. Los cítricos como el limón, la naranja y la toronja tienen propiedades desinflamatorias y quemadoras de grasa que te ayudarán a no retener líquidos y quemar grasa naturalmente. 

 

2.Evita refrescos y bebidas con alto contenido de azúcar: las gaseosas y bebidas con endulzares químicos, incluso los de la categoría “light” tienen químicos que provocan celulitis, evita su consumo su quieres mejorar este problema.

3.Cepillar la piel en seco: el cepillado en seco es una técnica ayúrvedica que se usa para eliminar las toxinas del cuerpo, recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y en ella también se acumulan millones de toxinas. Esta técnica consiste en capilar el cuerpo de los pies a la cabeza con un cepillo de cerdas suaves en movimientos circulares, además de eliminar toxinas mejora la circulación por lo que si eres constante, esta técnica te ayudará a reducir la celulitis. Hazlo antes de bañarte para realizar una microexfolciación, este procedimiento también ayudará a que tu piel absorba mejor los nutrientes de las cremas anti celulitis.

 

 

4.Usar productos anti celulitis: Existen productos en el mercado con ingredientes antioxidantes como la cafeína y otros antioxidantes que también te ayudarán a reducirla. Te recomendamos el “Body Fit” de Clarins.

5. Mejorar tus hábitos alimenticios: reducir la cantidad de sal que consumes, comer alimentos con alto contenido de potasio como el plátano y las espinacas así como alimentos con propiedades deportivas como el apio, la alcachofa y la piña. Evita harinas blancas y azúcares refinadas, son tus peores enemigos si quieres combatir la celulitis.

 

6. Evita posturas que obstruyan la circulación de las piernas, como estar mucho tiempo sentada o cruzando las piernas. Si tienes que estar mucho tiempo en la oficina, puedes subir y bajar escaleras cada hora para activar tu circulación.

7. Evita usar ropa ajustada durante mucho tiempo: la ropa ajustada sobre todo en la zona de las piernas y glúteos también obstruye la circulación y crea celulitis.

8. Tratamientos estéticos: Existen muchos tratamientos estéticos que se realizan en centros de belleza especializados que ayudan a mejorar la calidad de la piel y reducir considerablemente la celulitis además de otros problemas estéticos como la flacidez y la grasa acumulada. Algunos de los que ofrecen mejores resultados son:

 LPG Endermologie: es un tratamiento integral que reduce grasa y disminuye retención de líquidos por medio de estimulación mecánica y succión. Remueve la grasa de áreas localizadas, disminuye la celulitis, mejora la condición de la piel, y modela el cuerpo.

Reduwave by Lipomax RF: ofrece excelentes resultados ya que combina 6 tecnologías no invasivas: masaje mecánico foto-neumático, succión sub-dérmica modular, radiofrecuencia bi-polar, cavitación ultrasónica controlada, mesoterapia virtual.

Debes buscar un lugar reconocido y estar consciente de que la celulitis no se elimina por completo con procedimientos estéticos que se reduce gradualmente con un conjunto de hábitos que ya mencionamos anteriormente.

 

9. Ejercicio: Realizar actividad física constante, tanto ejercicio cardiovascular como caminar, correr o nadar y una rutina de fuerza cómo pesas, trx, pilates o entrenamiento funcional también te ayudará a combatir la celulitis y la flacidez, ya que el ejercicio también ayuda a mejorar la circulación y a quemar la grasa localizada.

 

 

10. No obsesionarte: Como ya te lo explicamos, la celulitis es un problema estético con el que tenemos que lidiar más del 95% de las mujeres, debes trabajar tu autoestima y seguridad para sentirte guapa y aceptarte tal y cómo eres, recuerda que eres única y perfecta.

Fotos: Cortesía / Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Especial celulitis: las 8 preguntas más buscadas en Google
Belleza Especial celulitis: las 8 preguntas más buscadas en Google

Respondemos a las dudas que siempre tuviste sobre la celulitis y te damos las claves para reducirla de cara al verano.

¿Grasa visceral, periférica o parda? Así se elimina cada una
Belleza ¿Grasa visceral, periférica o parda? Así se elimina cada una

¡Bienvenida al apasionante mundo de las grasas en el que no todo es lo que parece!

El secreto para acabar con la celulitis no es una crema cara
Belleza El secreto para acabar con la celulitis no es una crema cara

La solución pasa por cambiar el chip hacia unos hábitos de vida más saludables. ¿La buena noticia? Se pueden conseguir resultados en cinco semanas.

Te revelamos la rutina de Victoria Beckham para cuidar la piel
Belleza Te revelamos la rutina de Victoria Beckham para cuidar la piel

Una de las características más representativas de Victoria Beckham es lucir siempre impecable y eso incluye una exigente rutina de belleza.

Estas son las tendencias de maquillaje que amamos del New York Fashion Week
Belleza Estas son las tendencias de maquillaje que amamos del New York Fashion Week

Desde cadenas, perlas y cristales en el pelo; hasta tonos metálicos y uniformes, esto es lo que aprendimos de los beauty looks de NYFW.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.