Los mejores trucos para disimular la resaca

Por:
10 agosto, 2018
Los mejores trucos para disimular la resaca

Desde qué tipo de bebidas tomar hasta qué productos utilizar para que nuestra piel no se vea tan cansada e hinchada. Todo cuenta para disimular los estragos de una noche de excesos.

La resaca es consecuencia de la reacción del cuerpo por la intoxicación causada por una ingesta excesiva de alcohol. Puede provocar distintos malestares como dolor de cabeza, pérdida de memoria, sed, debilidad, mareo, cansancio extremo, vómito, dolor de estómago y, en algunos casos, también diarrea. Por si esto no fuera suficiente, también deja estragos en tu piel dejándola deshidratada, ópaca, hinchada y con ojeras y bolsas en los ojos la mayoría de las veces.

Para deshacerte de estos malestares hay algunos remedios que te pueden funcionar, partiendo del principio básico de que la resaca no es otra cosas que el resultado del esfuerzo del hígado por eliminar las toxinas de la sangre, convirtiendo el alcohol en acetaldehído.

Carbón activado: Toma agua con carbón activado, de preferencia antes de irte a dormir, el carbón activado ayuda a absorber y eliminar toxinas y hará que te sientas mucho mejor.  Lo encuentras en El Corte Inglés.

 

Limpieza purificante: el primer paso para deshacerte de los estragos del alcohol en la piel es limpiarla a profundidad. Aunque te hayas desmaquillado, te recomendamos que laves tu cara con un limpiador purificante como el liquid facial soap de Clinique y además uses un dispositivo que la limpie a profundidad, como el luna mini de Foreo. Este limpiador, además de remover impurezas y restos de maquillaje, estimula la producción de colágeno y logrará que los productos que apliques posteriormente, como sueros y cremas, se absorban mucho mejor.

 

 

 

Mascarilla hidratante en gel: tu piel refleja el estado de intoxicación viéndose apagada y tal vez reseca. Por eso necesitas una dosis de hidratación extra. No es el momento ideal para aplicar mascarillas o tratamientos de belleza muy potentes; es mejor aplicar una sheetmask  o mascarilla en gel. Aplícala durante 10 minutos para refrescar tu piel, con el exceso de alcohol tiende a subir la temperatura del cuerpo. Te recomendamos Thirstymud™, que emplea las tecnologías de hidratación intensa más avanzadas de Glamglow, aportando una hidratación instantánea para unos resultados a corto, medio y largo plazo. La encuentras en Sephora.

Parches para ojos: Otro de los efectos negativos del alcohol es que te hincha y seguramente lo notarás en tu cara y en tus ojos. Para deshacerte de las bolsas te recomendamos los Flash Patch Eye Gels, de PATCHOLOGY. Estos hidrogeles hacen efecto en solo 5 minutos, aportando inmediatamente una profunda hidratación, aliviando la hinchazón y calmando la fatiga. Los encuentras en Sephora.

Agua con gas y limón: El agua con gas contiene sales y minerales que te ayudarán a recuperar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol y el limón tiene propiedades alcalinizadoras (regular el ácido del cuerpo), por lo que harán que te recuperes más rápido.

via GIPHY

Fotos: Getty Images / Cortesía

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Belleza ¿Listas para una Navidad fetichista?

Lo nuevo de Kat Von D Beauty te hará sacar tu lado más oscuro.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.