Por Sonia Fornieles.

Labios y ojos serán los protagonistas del rostro esta nueva temporada, sin olvidar la textura de la piel: jugosa y natural. Maite Tuset, maquilladora de Mac para España y Portugal, recapitula los tonos que predominarán en nuestro neceser cuando afloje el frío: “Rojo para labios y verde suave, amarillo y azul en los ojos. La boca se viste de tonos cereza, frambuesa y rojos anaranjados”. El modo de maquillar nuestra sonrisa lo explica Pat McGrath, creativa internacional de Max Factor. “Prueba a aplicar una capa de tono granate intenso encima de un rojo enérgico, así conseguirás unos labios ricos y opulentos, muy tendencia”.

En cuanto a la piel, la máxima es homogeneizar sin cubrir. ¿Cómo se consigue este efecto sin una varita mágica? Miguel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor, aporta algunas pistas: “Los artistas del maquillaje tardan años en conseguirlo (o sea, no te frustres si no te sale a la primera). Hay que encontrar el equilibrio entre la cobertura y la naturalidad para tener, por una parte, la seguridad de una piel uniforme; por otra, ese brillo natural que aporta luz al rostro. Una base traslúcida, formulada con partículas reflectantes y polvos, ayuda a conseguir esa piel”.  También lo hará combinar corrector y una base ligera.

Por último, la mirada se viste de color, pero los tonos clásicos (negro, marrón y gris) siguen siendo los favoritos para la noche. No hay nada más que echar un vistazo a la alfombra roja para constatar este favorecedor hecho:

[galeria]

Este artículo se publicó originalmente en el número de marzo 2016 de ‘Shopping&Style’, el suplemento del último jueves del mes de ‘El País’.