La lista de espera llega a la cosmética

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31 agosto, 2016
La lista de espera llega a la cosmética

Ediciones limitadas y una producción muy pequeña han convertido a algunos productos de maquillaje en auténticas joyas de coleccionista. Verdaderos objetos de deseo.

La pequeña firma de maquillaje Bitter Lace Beauty jamás pudo imaginar que uno de sus iluminadores se convertiría en un fenómeno planetario. Pero lo hizo, hasta el punto de que Prism, con los colores del arcoíris, capaz de dejar una ligera estela de siete tonos sobre el rostro, se volvió viral y se agotó en horas. Desde entonces, para hacerse con uno es obligatorio comprarlo con antelación y tener paciencia, ya que pasaremos a engrosar una lista de espera que este verano ya era de, al menos, nueve meses.

Un sutil efecto arcoíris ha convertido al iluminador 'Prism' en uno de los cosméticos más buscados. © Instagram @bitter.lace.beauty
Un sutil efecto arcoíris ha convertido al iluminador ‘Prism’ en uno de los cosméticos más buscados. © Instagram @bitter.lace.beauty

El fenómeno de las listas de espera no es nuevo en el mundo de la moda, con objetos de deseo como el Birkin de Hermès, ejemplo mítico. Incluso llega hasta firmas que no se encuentran dentro del ámbito del gran lujo: Uterqüe creó lista de espera tras agotar unos zapatos ‘inspirados’ en los bicolor de Chanel (que también colgaron el cartel de sold out). Por no hablar del curioso fenómeno de los carritos de bebé, con casi la misma lista de espera que las guarderías.

Sin embargo, no es tan frecuente en cosmética, que hasta ahora solo había visto situaciones como la de la revalorización de productos fuera del mercado. El portal Ebay fue testigo de la venta de un envase de Starry Starry Night de Essie, un color de edición limitada, por 183 €; y es casi imposible comprar por Internet un frasco del raro nº 230 de Clarins por menos de 110 €.

Pero la situación está cambiando: Prism no es el único cosmético actualmente con lista de espera y con la declaración de ‘en búsqueda y captura’ por parte de las beauty victims. Estos son los más deseados e imposibles de encontrar:

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© He Li

Prism, de Bitter Lace Beauty

Es un iluminador cuya característica principal es que cuenta con seis colores, correspondientes con la bandera del movimiento LGTB, que dejan sobre el rostro una sutil estela de todos ellos. Se compra a través de la plataforma Etsy, donde pequeñas firmas se reúnen para vender sus productos, y tiene una lista de espera de entre 9 y 10 meses. Su precio, de 20,29 €.

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El iluminador ‘Prism’ tiene una lista de espera de nueve meses.

Dragon Girl, de NARS

Este lápiz labial no es uno más en NARS. Perteneciente a la línea Velvet Matte Lip Pencil, se convirtió en un tono viral gracias a que Sara Carbonero confesara que era su favorito. Hasta el punto de que se agotó en toda España y, desde entonces, es complicado encontrarlo. Hay lista de espera de un mes y su precio es de 26 €.

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El tono ‘Dragon Girl’, favorito de Sara Carbonero, es muy complicado de encontrar en España.

Cheekathon, de Benefit

El pasado mes de marzo, la firma de San Francisco lanzó un kit de cinco coloretes bajo el nombre de Cheekathon que, en cuestión de días, se agotó en nuestro país. Se puso a la venta con un precio de 59 € y ya es posible verlo en plataformas como Ebay por el doble de su valor inicial. Benefit ya ha anunciado que no renovará stock y hay lista de espera para el del año que viene, que se lanzará en abril.

Cheekathon---Benefit-web
Benefit no renovará stock del kit de coloretes Cheekathon.

Noir Revelateur, de Givenchy

La pasada primavera, el éxito de una barra de labios superó las expectativas de Givenchy y obligó a crear lista de espera. Se trataba del tono Noir Revelateur de la Rouge Interdit Vinyl, definido como “el tono más intrigante de la gama” y que nace del negro. Tiene un precio de 35 € y hubo varios meses de espera en un primer momento. Actualmente es posible hacerse con él en la web de El Corte Inglés.

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“El tono más intrigante de la gama” ha sido también el más buscado esta primavera.

Master Mixer, de RMS

Se lanzó en Estados Unidos en febrero y apenas necesitó dos meses para agotarse por completo y quedar fuera de stock. En España el fenómeno fue aun más fugaz. Lanzado por Laconicum, se vendió todo lo que la distribuidora había adquirido en apenas un fin de semana. Este corrector-sombra-bronceador todo en uno tiene un precio de 43 € y en Laconicum tiene lista de espera.

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‘Master Mixer’ se agotó en un solo fin de semana en Laconicum.

Lash, de One Two

Las cuatro gamas de pestañas postizas de la firma One Two son un fenómeno. Hasta el punto de que ya han anunciado que hasta el próximo otoño no comenzarán de nuevo a reponer stock, y que se enviará en completo orden de llegada de los pedidos que han tenido a lo largo del verano. Vamos, que los dos meses de espera mínimos son obligatorios. Desde 60 €.

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Año del Mono, de Estée Lauder

Cada Navidad, Estée Lauder nos sorprende con una polvera y un perfume sólido que se pone a la venta mediante una edición limitada, que en España solo se consigue en unos puntos seleccionados de El Corte Inglés. Son piezas de coleccionista, de ahí que ya haya lista de espera para conseguir las del próximo año. La del pasado diciembre se dedicaba al Año del Mono (195 €).

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