Mario Testino tras la cámara de los Looks Schwarzkopf 2015

Por:
25 marzo, 2015
Mario Testino tras la cámara de los Looks Schwarzkopf 2015

Un año más, un fotógrafo de prestigio se ha encargado de plasmar las propuestas de la firma beauty.

El año pasado fue obra de Karl Lagerfeld (que ya se sabe que en sus ratos libres se pone tras el objetivo) y, para este 2015, le pasa el relevo a Mario Testino. Él, uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos (y de los más queridos por las celebrities), es el encargado de inmortalizar las propuesta de belleza de Schwarzkopf para este 2015.

Junto a él, el artista beauty Armin Morbach ha dado vida a estos looks sobre cuatro modelos. Todos ellos, cuenta, están planteados para hacer sentir a la mujer como “una chica de portada”, según comenta él mismo: “Este año hemos querido reflejar esa ilusión en las fotografías”, matiza. “Los looks 2015 son válidos para todas las mujeres. Lo que realmente importa es que el corte se adapte al estilo de cada personalidad”, añade sobre sus creaciones. ¡Buen consejo!

© Mario Testino para Swarzkopf
© Mario Testino para Swarzkopf

La sesión de fotos tuvo lugar en Berlín y, para Testino, la esencia de esta campaña se resume en una sencilla frase: “Haz lo que te apetezca”, premisa más que aconsejable para toda mujer a la hora de mirarse al espejo y crear su look cada mañana. Hablamos con los artífices de los looks Schwarzkopf a un lado y al otro de la cámara:

Mario Testino Swarzkopf
Moodboard de la sesión © Cortesía de Swarzkopf

 

¿Qué mensaje crees que hay detrás de estos looks? ¿Encuentras algún elemento común a todos?
Mario Testino: El mensaje es claro, ‘Haz lo que te apetezca, porque todo es posible’. Los looks 2015 reflejan el carácter único que hay detrás de cada mujer y además, con ellos Schwarzkopf también presenta tendencias que nacen de igual forma en el mundo de la moda. el concepto Backcomb Grunge, por ejemplo, se puede apreciar en lo nuevo de Gucci, Louis Vuitton y Saint Laurent.

¿Tienes algún favorito?
M.T.: Uf, es imposible decantarse por uno solo. Disfruto de la individualidad de todos ellos y me gusta ver cómo cada look se amolda a una personalidad femenina distinta.

© Cortesía de Swarzkopf
© Cortesía de Swarzkopf

En cuanto a las modelos, ¿qué criterios utilizas para su selección? ¿Crees que cambian mucho según se trate de un shooting de moda o de belleza?
M.T.: Son muy diferentes. En los shootings de cosmética todo gira alrededor del rostro y del peinado en sí. Suelo hacer más primeros planos e incluso los detalles más pequeños tienen que ser perfectos. En moda, en cambio, todo gira alrededor del look general.

A primera vista, los looks parecen muy extremos y puede que no todo el mundo se atreva a llevarlos. ¿Cómo los adaptamos a nuestro día a día?
Armin Morbach: Debes dejar que los looks te inspiren y no imitar al detalle un look completo. Por ejemplo, con el Micro Fringe se puede optar solo por aplicar a nuestra melena la longitud del flequillo y, en el caso de las pelirrojas, teñirse medios y puntas en tonos oscuros. ¡Todo el mundo debería atreverse a jugar con ellos!

Making of de la sesión © Cortesía de Swarzkopf
Making of de la sesión © Cortesía de Swarzkopf

¿Qué tiene de especial Mario Testino? ¿Qué es lo que más te gusta de él y qué significa para ti trabajar juntos?
A.M.: Mario está siempre en boca de todos. Todo el mundo conoce sus retratos y sus fotos de celebrities. Este año queríamos que cada look tuviese su identidad propia y, a la vez, buscábamos que todos pareciesen una foto de portada. Por ello, todas las imágenes se parecen en el estilo, porque cada pequeño detalle está pensado para que se vea como la imagen de portada de una revista de prestigio. Además, Mario trabaja rápido y es extremadamente organizado. ¡Nunca tarda más de 15 minutos en conseguir una foto! Nada, absolutamente nada, queda al azar.

¿Hay alguna sesión de la historia de Testino en la que te hubiese gustado estar mano a mano con él, como has estado en esta?
A.M. Por supuesto, me hubiese encantado trabajar con él y con Diana de Gales. Ese shooting es un clásico… Igual, si hubiese estado allí, habría pensado ‘Esto es demasiado anticuado’; sin embargo, con el paso del tiempo te das cuenta de que la suya es la foto más icónica de Diana, sin duda. Mario solo sabe hacer fotos icónicas.

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco
Lifestyle Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco

La localidad mexicana nos recuerda al glamour y el estilo de ‘Vacaciones en el mar’.

Usa estos tips para sacar fotos increíbles a tu mascota
Lifestyle Usa estos tips para sacar fotos increíbles a tu mascota

Con los consejos del fotógrafo Ulises Escobar, las fotos de tu mejor amigo parecerán hechas por un profesional.

5 errores de maquillaje y peinado que no debes cometer el día de tu boda
Actualidad 5 errores de maquillaje y peinado que no debes cometer el día de tu boda

Primera advertencia: nada de innovar.

Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)
Belleza Cómo sobrevivir a la temporada de excesos (y que no se note al día siguiente)

Toma nota de estos trucos y, como se dice coloquialmente, ‘que te quiten lo bailao’.

M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA
Actualidad M.A.C Cosmetics sigue con su lucha contra el SIDA

La firma lleva 10 años recaudando fondos para luchar contra la enfermedad.

Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner
Belleza Instagram cumple el sueño de muchas de tener los labios de Kylie Jenner

¿A qué esperas para probarlo?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.