Culpa de diseñadores y celebrities, el nail art se ha instalado en nuestras rutinas de belleza convirtiéndose en poco más que una adicción (pregúntenle a Blanca Suárez o Jennifer López). Nadie se resiste; incluso en los actos más solemnes, como los Oscar, Anne Hathaway se atrevió con una discreta manicura con las iniciales de su abuela (como amuleto de la suerte).

Gamas de rosas o papel impreso, ¡tu eliges!
Gamas de rosas o papel impreso, ¡tu eliges!

En GRAZIA nos apuntamos con dos ideas originales -y fáciles de hacer en casa- para que luzcas (y presumas) de manicura esta primavera. Elige tus colores favoritos ¡y manos a las uñas!

El primero es un simple truco que te hará presumir de nail art con poco esfuerzo: las uñas newspaper.

Aprende a simular un periódico en tus uñas
Aprende a simular un periódico en tus uñas

Para esta primera manicura necesitarás:

-Laca de uñas de un color claro e intenso para que resalte la tinta negra del periódico

-Base y top coat

-Alcohol o colonia

-Papel de periódico

25928_nailart

Cómo hacerlo:

1. Aplica tu base, imprescindible para no dañar la superficie de la uña, seguida del color intenso que hayas elegido.

2. Sumerge en un tarrito con alcohol o colonia (sirve lo que tengas a mano) la uña.

3. Toma un trozo de periódico pequeño y presiónalo contra la uña durante unos segundos asegurándote de que toda la superficie toque el papel. Este es el único paso un poco más delicado: deberás estar atenta de no mover el periódico para que no se corra la tinta.

4. Repite la operación con el resto de uñas y finaliza con un par de capas de top coat. Y lista, ¡a presumir de manicura original!

25932_nailart

La segunda manicura que te proponemos, la degradé, requiere un poco más de pulso pero te aseguramos que con paciencia cualquiera puede conseguirla. Necesitarás:

-Cinco lacas de la misma gama cromática: rosas, morados, naranjas…

-Base y top coat

25931_nailart

1. Elige una gama cromática, en este caso, el rosa. Aplica dos capas de tu laca tras la base en cada uña (así durará más el resultado) con un color diferente por dedo: del más claro en el pulgar, al más oscuro en el meñique.

25930_nailart

2. Una vez estén bien secas tus uñas comenzaremos con el nail art.

3. Con una laca más clara que la que hemos usado de base empezaremos a dibujar una barra (de una pincelada) en el lateral izquierdo sin llegar al inicio de la uña. Será más fácil si empiezas por abajo y acabas en el borde. Realiza otra barra paralela pegada a la anterior acortando su longitud. Una tercera llegará desde la segunda hasta el otro lateral de tu uña. Sera un trazo más corto  de forma que te quedará una especie de escalera.

4. No tengas prisa en pintar la última capa. Con una laca de un color más oscuro que el anterior (fucsia) repite el paso anterior sobre la «escalera» ya pintada haciendo otra en menor tamaño.