¿A qué huele la nueva temporada?

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1 septiembre, 2017
¿A qué huele la nueva temporada?

Soplan nuevos aires en el mundo de la belleza: novedades irresistibles en perfumes, pero también en inesperadas notas, formatos o aplicaciones.

Aromas de nueva temporada

Pantalla completa
Gucci Bloom

Tras invadir el mundo con mocasines de pelo, blusas con lazadas y rebecas de estilo granny, Alessandro Michele se adentra ahora en el universo del perfume con uno de los lanzamientos más esperados de la temporada: la primera fragancia de la casa italiana bajo su batuta creativa.

Y que no te engañe su nombre, cursi y floral, porque este aroma cumple todo menos el cliché romántico: con tuberosa, jazmín y un inesperado toque verde.

Precio: 90€/50ml

© Agata Pec
El giro millennial

Armani y Dior también tienen emocionantes propuestas para la vuelta al cole: concretamente dos fragancias (una nueva y una vieja amistad renovada) que llegan para conquistar a la generación Instagram.

Because it’s you, de Emporio Armani (50€/30ml) lo hace con un perfume urbano con notas de frambuesa y neroli.

Por su parte el clásico Miss Dior, de Dior (55€/30ml), cumple 70 años y los celebra cincelando su floralidad y subrayando la fuerza de sus rosas de Grasse en una versión para hacerse con 2017.

© Agata Pec / Giandrea Traiana
Twilly d’Hermès

La apuesta de Hermès para sorprender también a los millennials se llama Twilly, como su célebre pañuelo de seda en el que se inspira.

Algo picante y algo tierno, pero siempre contemporáneo y divertido, el perfume incorpora toques de jengibre, tuberosa y sándalo.

Precio: 61€/30ml

© Agata Pec
Aroma y terapia

Solo la nieta de Sigmund podía encapsular en una vela todo lo que empujó a su mente a la saturación, para renacer después con energías renovadas. ¡No en vano ya ha sido demostrado que la fragancia es capaz de influir en nuestro estado de ánimo y en nuestro humor!

Sobre todo si, como esta vela de Bella Freud, incorpora neroli, lila y flor de tabaco picante.

Precio: 50€

© Agata Pec
Nuevos ingredientes

Muchos de los últimos ingredientes en aterrizar en las estanterías de fragancias llegan directamente ¡de la cocina!

Por ejemplo: la albahaca, que aporta toques dulces y ligeros en Basilico & Fellini, de Vilhelm Parfumerie (c.p.v.); o el cilantro refrescante de Coriander, de DS & Durga (165€/50ml).

Si quieres todo a la vez, prueba Granverde, de Lorenzo Dante Ferro (48€/50ml), con albahaca, cilantro, salvia y tomillo.

© Agata Pec
Momento zen

¿Corriendo a todas partes? ¿No consigues relajarte ni cuando llegas a casa? Prueba a encender este quemador de aromas de Page Thirty Three que, además (pero no menos importante), quedará perfecto en tu salón.

Precio: 136€

© Agata Pec
Gabrielle, de Chanel

Revolución perfumística chez Chanel, que no lanzaba una familia olfativa completamente nueva desde hace 15 años.

Jazmín, tuberosa de Grasse, flor de cananga y flor de naranjo componen los acordes de esta obra del perfumista Olivier Polge.

Precio: 98€/50ml

© Agata Pec
Abstenerse amateurs

Solo para sibaritas del aroma: L’Éteignoir, de Cire Trudon, extingue las llamas de tus velas perfumadas sumergiendo la mecha en la cera caliente. Para evitar los malos humos que aparecen al apagarlas.

Precio: 35€

© Agata Pec
Premio a la innovación

Jo Malone ha ideado una nueva forma de aplicar sus fragancias: pintando sobre la piel como si fuera un pincel de artista. La idea se llama Fragrance Paintbrushes, pertenece a su nueva línea Jo Loves y es muy relajante y genial.

Precio: c.p.v.

 

© Agata Pec
A todas partes

Para llevar siempre en el bolso y pasar cualquier inoportuno control de aeropuerto: Velvet Haze, de Byredo (a la venta el 7 de septiembre); y Mini Miu, de Miu Miu  (c.p.v.).

© Agata Pec
Otros usos

¿Más maneras de llevar fragancias encima? Aplicándolas en talco, con un suave pompón que hace del perfumarse toda una declaración de intenciones.

Forget Me Not Talc, de Carthusia, recoge la seducción del mar azul en Capri.

Precio: 25€

© Agata Pec
Jungla urbana

Dos perfumes que nacen para rendir tributo a Nueva York:

Concrete, de Comme des Garçons (140€/100ml, a la venta en octubre), nos translada con un jugo pulido y un frasco de hormigón.

Brooklyn, de Gallivant (70€/30ml), homenajea la vibrante energía que se respira en ese barrio al otro lado del puente.

© Agata Pec

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