La transición del calor al frío es sumamente emocionante. De los shorts a los leotardos, del mojito al Chai Latte. De las manchas a las rojeces. Seguramente el verano te sentó fenomenal, pero a tu piel no tanto. Estará un poco deshidratada y con alguna mancha. Y eso, que en circunstancias normales no mola, tampoco es el mejor escenario para recibir al invierno.

Los centros de belleza están listos para recibirte con su carta de tratamientos pre-frio. © Getty Images
Los centros de belleza están listos para recibirte con su carta de tratamientos pre-frío. © Getty Images

Como defienden los expertos de la marca Olay, «con la llegada de los meses de frío debemos extremar los cuidados de nuestra piel para evitar que se vea perjudicada por las bajas temperaturas, el viento o la humedad«. Todos estos factores externos perjudican la salud de nuestra piel en mayor o menor medida. Uno de los problemas más frecuentes cuando llega el invierno es la falta de hidratación en nuestro rostro, siempre expuesto a las inclemencias climáticas lo que, a su vez, acelera el envejecimiento de la piel.

Además, el uso continuo de la calefacción genera un ambiente seco que contribuye a que nuestra dermis pierda suavidad y se vuelva áspera y apagada. Es el momento de tomar medidas. «Es básico devolver a la piel su grado de hidratación, es decir, devolver a la capa córnea su función de barrera mejorando su estructura esencial«, explica la Dra. Josefina Royo de la Torre, co-directora de IML. También es primordial revitalizar y reparar los daños cutáneos que haya podido sufrir la piel, a pesar de las medidas preventivas que hayamos puesto, abunda la experta.

Mascarillas revitalizantes, un buen peeling y la aplicación de activos bien seleccionados marcan la diferencia sobre tu piel. © Cordon Press
Mascarillas revitalizantes, un buen peeling y la aplicación de activos bien seleccionados marcan la diferencia sobre tu piel. © Cordon Press

Con tu tratamiento de belleza habitual puede no ser suficiente. Si quieres dar un plus a tu piel, al tiempo que te pegas un gustazo sobre la camilla, revisa los siete tratamientos de cabina que hemos seleccionado para ti:

[galeria]