La Pasarela Gaudí Novias inauguraba su edición número 25 la tarde del pasado martes y lo hacía, una vez más, con el desfile de Rosa Clará: un despliegue de 32 vestidos nupciales que bebían inspiración de las grandes divas de los años 30 y 40.

——————————–

GALERÍA: EL DESFILE DE ROSA CLARÁ

——————————–

Entre tules, sedas y brocados en toda la gama del blanco -del roto al impoluto-, la firma nos regaló también una romántica idea en forma de recogido perfecto para novias o para cualquier invitada a una BBC (boda, bautizo o comunión). Porque listo el vestido toca centrarse en los complementos y, por supuesto, en el broche de cualquier look, el peinado. Diseñado por el equipo artístico de Redken, en colaboración con los profesionales del salón Carol Bruguera, el recogido con trenzas que construyen una corona añade dosis de delicadeza y un toque etéreo a cualquier look.

Clara Alonso, preparándose para abrir el desfile de Rosa Clará. © Cortesía de Redken
El creativo Crisanto Blanco y la modelo Clara Alonso, ella preparándose para abrir el desfile de Rosa Clará. © Cortesía de Redken

No es el peinado más sencillo de hacer, dicho sea de paso, pero tampoco es tan complicado como pueda parecer. La mejor opción, contar con un segundo par de manos para ello (agarra a cualquier hermana-prima-amiga que ande por ahí y enséñale este paso a paso), aunque nada impide que se lo haga una misma. En este caso, eso sí, necesitarás cierta maestría en el arte del trenzado y un buen par de espejos. Abstenerse principiantes.

Y ahora, dicho esto, allá vamos: así se hace el recogido más deseado.

Se trata de un recogido que funciona también en cabellos finos. © Cortesía de Barcelona Bridal Week
Se trata de un recogido que funciona también en cabellos finos. © Cortesía de Barcelona Bridal Week

Con el cabello limpio y perfectamente cepillado, el equipo artístico de Redken y los profesionales del salón Carol Bruguera, capitaneados por Crisanto Blanco, aplicó la loción de definición de trenzas Braid Aid 03, de Redken Fashion Collection. Este producto ayuda a definir trenzas y ondas, añade sujeción para facilitar el trenzado y ayuda a que no se deshaga nuestra obra de arte al primer meneo bailando Paquito el chocolatero. Imprescindible, vamos.

© Cortesía de Redken
Un poco de producto, Braid Aid 03 (Redken Fashion Collection) para empezar a trabajar la melena. © Cortesía de Redken

Para empezar, los creativos dividen la melena con una raya al lado y después, en el lateral de la raya toman el primer mechón sobre el que trabajar, dibujando una línea diagonal a la altura de la oreja. Con esta porción de melena se empieza a elaborar la trenza.

© Cortesía de Redken
Importante: dividir la melena antes de empezar a trenzar. © Cortesía de Redken

La trenza debe dibujarse bordeando la cabeza, a unos cinco centímetros de la línea de nacimiento de cabello. Es una trenza de raíz, pero solo por un lado, es decir, cuando empieces a trenzar deberás ir añadiendo mechones libres en cada nuevo cruce de pelo, pero solo del lado más externo.

© Cortesía de Redken
La trenza enmarcará la cabeza como una corona. © Cortesía de Redken

Al llegar a la parte trasera y continuar el movimiento irás recogiendo toda la melena en la trenza, que, si todo ha ido bien, terminará en el lateral en el que comenzó. Al finalizar con todo el volumen de cabello, acaba la trenza de manera lateral, sin raíz, con todo el largo. Este sobrante de trenza irá colocado en la dirección de la primera, completando la corona. Sujétalo con horquillas para que nada se mueva.

© Cortesía de Redken
Cuando hayas dado la vuelta a la cabeza, termina la trenza exterior y esconde este rabio continuando la figura primera. © Cortesía de Redken

En el backstage del desfile de Rosa Clará se aplicó al terminar laca Quick Tease 15, para aumentar la fijación y asegurar que el peinado queda pulido.

Por último, y para rematar el look de pasarela, se colocó una pequeña pieza de encaje blanco junto a la trenza que, sujeta con horquillas, aporta un toque extra de romanticismo al recogido.

© Cortesía de Redken
Un toque de laca y aplicar el adorno escogido. ¡Y listo! © Cortesía de Redken
© Cortesía de Redken
© Cortesía de Redken

Para copiar el acabado puedes utilizar un trozo de tela (¿por ejemplo lo que ha sobrado del bajo del vestido?), un broche, una diadema, flores frescas trenzadas en los propios cabellos, horquillas con paillettes, cadenitas o delicadas aplicaciones. Hoy en día pueden encontrarse prácticamente en cualquier tienda y rematarán un recogido perfecto.

[galeria]