Es ahora, en invierno, cuando muchas no salen de casa sin una barra de cacao en el bolsillo. De sabores a frutas, en envases de diseño con mil colores, con diferentes propiedades médicas en los casos de los que se compran en farmacias… pero todos con la función de hidratar y evitar daños en la sensible piel de los labios. El sencillo gesto se repite varias veces a lo largo del día, incluso en muchos casos rallando la obsesión, repitiéndolo de forma compulsiva. Sin embargo, lo último en hidratación labial podría mandar al cajoncito de los cosméticos olvidados a las que hasta ahora pensábamos que resistirían mil y un modas beauty: las barras de bálsamo.

Mascarillas labiales
Muchos, con el cacao, rozan la obsesión…

Y todo porque ha llegado con fuerza Patchology para revolucionar el panorama labial. Esta firma ya era conocida por sus mascarillas hidratantes y parches para evitar las ojeras y las bolsas en los ojos. Un formato de máscara en gel que ahora se adapta a los labios gracias a los parches de hidrogel FlashPatch Lip. Diseñados para dar suavidad, uniformidad en la textura e hidratación, bastan cinco minutos de aplicación para conseguir unos resultados magníficos.

© Patchology
Cinco minutos de aplicación y… ¡magia! © Patchology

Se comercializa en un pequeño frasco circular, como el de las cremas clásicas, pero en su interior hay 24 mascarillas en forma de labios de color rosa claro que se deben colocar sobre la boca durante cinco minutos para luego proceder a retirarlo. La técnica de aplicación es parecida a la de los ya extendidos parches contra los puntos negros de la nariz, pero sin necesidad de mojar una de las caras para que se adhiera a los labios (se supone que estos ya están algo húmedos, de ahí que no haga falta).

Durante los cinco minutos de aplicación, los labios absorben el sérum con el que se ha bañado el parche, una alquimia compuesta por cinco agentes hidratantes con gran poder reparador. Uno de ellos es el extracto de té verde (que se usa en cosmética para tratar inflamaciones, acné, estrías e incluso minimizar ojeras), que se combina con la vitamina B3 (la Niacinamida), que es un poderoso renovador celular, así como antimanchas y antiacné. El resultado de los parches también ayuda a voluminizar los labios, así como a eliminar líneas y arrugas sobre los mismos (vamos, que Kylie Jenner sería feliz con ellos…).

© Patchology
© Patchology

La firma Patchology logró en 2014 y 2015 el premio al Cosmético más Innovador del año por parte de los Distribuidores y Fabricantes Independientes de Cosméticos de Estados Unidos (ICMAD), que aplaudieron sus parches contra las ojeras. Con los labiales, todo apunta a que los éxitos seguirán llegando de la misma manera.

Aunque no están aún a la venta en España pero se pueden adquirir en Internet, a través de tiendas como Nordstrom (48€). También tienes la opción de hacerte con las propuestas de firmas que han desarrollado productos parecidos, como la coreana Etude House, que los tiene con un ligero sabor a cereza. En este caso, un parche mucho más voluminoso que no solo cubre los labios, sino también todo el contorno de la boca (25 €/10u.).

La versión coreana, con sabores y un packaging llamativo.
La versión coreana, con sabores y un packaging muy llamativo. © Etude House

Los resultados son duraderos, por lo que no hará falta estar todo el día preocupándose por la sequedad de los labios. ¿Olvidaremos las barras de cacao en el cajón? Ese es el objetivo de Patchology.

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