Dejando de lado las canas, el encrespamiento y los sufrimientos típicos de las pelofino, hay determinados estilos de color, corte y peinado que parecen estratégicamente buscados para sumar décadas automáticamente a tu look. Y estos suelen aparecer en mayor porcentaje cuando tenemos un evento de por medio, llámese boda, bautizo o comunión, estas reuniones sociales suelen sacar a relucir cardados y bucles para nada necesarios. Los expertos lo pregonan: peinarte o cortarte y teñirte de la forma correcta puede rejuvenecer tu aspecto (y viceversa).

Peinados abuela
Como norma número uno, común a todos los estilos, toma nota de esto: para rejuvencer, hay que desordenar. Cualquier estilo demasiado estructurado, demasiado pulcro, con color plano o líneas demasiado limpias te resta juventud. En general, las características que rejuvenecen a alguien mediante su melena son que esta parezca un poco despeinada, brillante, con volumen, sana… Y natural.

Peinados para no parecer una señora

 

Y los peores errores (todos ellos a evitar) son:

– Un moño lleno de laca y cardado hacia arriba.
– La melena larga con bucles de Miss España.
– La melena que cae mucho hacia abajo.
– Los tirabuzones. Sí, hay mujeres que todavía quieren tirabuzones.
– El tono de pelo plano, de un solo tono, sin luces.
– El rubio platino en una melena larga y/o estructurada.
– Un corte bob demasiado perfecto, liso y repelando.
– Un pixie o garçon peinado en plan brushing.
– Flequillo recto y pobre, peinado hacia abajo.

Si quieres ejemplos de todo esto, observa a nuestras celebrities favoritas con #looksqueSÍ. Descubrirás cuán cierto es que, con el peinado equivocado, hasta la más joven puede parecer una señora…

[galeria]