Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
Platino y coleta historiada. Dos tendencias en un solo look. © Getty Images

Desde la pasarela y los photocalls llegan buenas noticias: cortes de pelo atrevidos y algún que otro peinado original nos darán juego para vestir las cabezas de la nueva estación. Rubio platino, flequillo impostado, reminiscencias ochenteras… ¿Lista para ponerte al día? Sigue leyendo y descubre cuál es la moda en corte, color y peinado para otoño-invierno 2014:

 

CORTES:

Aunque no dejamos de ver melenas largas -más bien midi, por el hombro-, el corte atrevido comienza a instalarse con seguridad entre las cabezas VIP. Esta temporada veremos dos versiones contrapuestas de un mismo look ochentero: el crop (largo por delante y corto por detrás) y el mullet modernizado (justo al revés). En media melena, se lleva el bob, esta vez un poco ondulado y despuntado.

El crop seguro que lo tenías como un corte más bien masculino. Lo llevaron todos los chicos de la generación X, antes del grunge, y hoy lo toman prestado las celebrities más sexy: Elsa Pataky, Miley Cyrus y Kristen Stewart.

Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
© Getty Images / Cordon Press

¿Y qué piensas del mullet? Sí, el mullet. Sabes perfectamente lo que es. Y, si no, visualiza por un momento a Limahl, el de Neverending Stooooooory o al mismísimo McGyver, ¿lo tienes?

Dos modelos que están últimamente en el candelero, Lindsey Wixon y Edie Campbell, son de las atrevidas que han decidido meter las tijeras y se han apuntado a una versión 2.0 de un corte de pelo que nunca debió existir.

Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
© Getty Images / Cordon Press

COLOR:

El platino vive su mejor momento. Dejando atrás el prejuicio de ser lucido por una sexy girl sin demasiadas luces, hoy se entiende como una coloración moderna y urbana. Se lleva muy frío y sin concesión a un sólo milímetro de raíz. Pide a tu peluquero que te asesore porque el proceso lleva varias etapas.

Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
Nos gustan los platinos de Lena Dunham, Miranda Makaroff y Kirsten Dunst. © Getty Images / Cordon Press

PEINADOS:

¿Quieres que te haga feliz? Esta temporada lo más es la coleta. Recuerdo haber dicho esto el otoño pasado, puede que incluso también el anterior… pero ¡es cierto! Ya hace tiempo que este recogido no se reserva para un día de mal pelo. Ahora se luce en la alfombra roja y es aliado de los estilismos más divinos. Este otoño-invierno se llevan las coletas historiadas.

Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
O en forma de burbujas como la de Valentino, adornada con lana buclé como la de Chanel o superestructurada como la de Fendi. ¿Con cuál te quedas? © Getty Images / Cordon Press

Las espiguitas son las nuevas trenzas. Pequeñas, pegadas a la cabeza y, casi siempre, aliadas con melenas sueltas. Se llevan de día y de noche, en plan informal y como parte de peinados muy pulidos y lacados.

Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
Inspírate en las de Aigner, Alexander McQueen o Nanette Lepore. © Getty Images / Cordon Press

Frentes tapadas, ¿un flequillo para cobardes? Sin entender demasiado este peinado, constato que se encuentra en varios de los mejores desfiles de esta temporada, entre los que destaca Marni. Con efecto wet o texturizado, el mechón delantero luce como pegado a la cara por la zona de la frente. Más pulido o más revuelto, parece ser una especie de deconstrucción del flequillo que barrió la temporada pasada. Eso sí, con vuelta atrás. ¿Te atreves?

Tendencias cabello otoño-invierno 2014/15
En el sentido de las agujas del reloj: Aquilano Rimondi, Marni, Odeeh, Erdem, Alexander Wang. © Getty Images / Cordon Press

¿Quieres ver todos estos looks en detalle? Abre la galería de fotos de peinados, cortes de pelo y coloración para otoño-invierno 2014:

[galeria]