Si decimos ‘doble mentón’ igual te pasa un poco desapercibido, pero si te hablamos de ‘papada’, la cosa cambia, ¿verdad? Pues, tal y como estás leyendo, acaba de llegar a España el tratamiento estético (ojo, que no operación) capaz de acabar con esa incómoda y poco estética grasa descolgada bajo la barbilla.

Se trata de un medicamento creado a partir de una forma sintética de ácido desoxicólico -o sea, una sustancia química que produce nuestro cuerpo de forma natural y que ayuda a absorber la grasa-. Este, introducido en el organismo mediante micro inyecciones, destruye las células adiposas al desintegrar su membrana celular. Y las elimina para siempre.

Bye bye, ‘papadi’. © Pull&Bear

Lo que hasta ahora no había conseguido ningún otro tipo de tratamiento, lo han logrado las infiltraciones de Belkyra (así es cómo se llama este médicamento en España). Y, aunque en Estados Unidos lleva utilizándose tres años, es la primera vez que llega a nuestro país de la mano del Doctor Martin Zaiac -Director del Departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Miami- y del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes en España, que ya cuenta con lista de espera de pacientes ansiosos por probarlo.

Puede que lo que te estamos contando te esté sonando a ruso (o a cuento chino), pero no solo cuenta con la garantía del FDA, la agencia estadounidense del medicamento, que lo ha aprobado como el primer y único compuesto capaz de eliminar el doble mentón… sino que además lo hemos visto aplicar con nuestros propios ojos. Y sí, vamos a contarte cómo funciona:

El paso a paso del tratamiento a manos del doctor Martin Zaiac. © Instituto Maribel Yébenes

1. Sin más preparación que la de encontrarte relajada y tumbada en una camilla (no es necesario ningún tipo de anestesia), el doctor limpiará la zona a tratar de cosméticos y polución.

2. Dibujará unas finas líneas sobre tu piel para ajustar la zona en la que deberá aplicar los pinchazos.

3 y 4. Colocará una plantilla de puntos sobre tu papada para seguir una guía al inyectar el medicamento.

5. Mediante rápidos pinchazos introducirá el medicamento en tu organismo y este se encargará, literalmente, de destruir las células de grasa de la zona.

6. Se aplicará frío para reducir el ligero dolor y la inflamación que se pueda producir.

Y ya estaría. Con tan solo una sesión como esta, de unos 30 minutos de duración, promete resultados. Aunque para completar el tratamiento, y dependiendo de cada persona, se necesitarían de dos a cuatro sesiones.

Pues casi…

Los candidatos adecuados para someterse a ello son mujeres y hombres de entre 20 y 65 años que hayan intentado reducir la papada por otros métodos -como ejercicio o dieta- pero no hayan podido. En estos casos, el problema suele ser genético y este compuesto es idóneo en este caso para solucionarlo.

¿Lo mejor de todo? Es seguro, no invasivo, eficaz y de efecto permanente contra la grasa y sumamente rápido. ¿Y lo malo? Pues que no es magia, así que, que nadie se emocione que ya sabemos lo que estás pensando, porque todavía no sirve para acabar con la grasa en zonas más amplias (como por ejemplo el culo o el abdomen), solo es efectivo en la zona del mentón en la que las células están más concentradas. Aunque… ojalá. ¿Os imagináis?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar