Puedes seguir la moda con los ojos cerrados y lanzarte a copiar la melena leonina espectacular con raya al lado de Tom Ford o el recogido con raya en medio de Dolce & Gabbana y ser la más fashion del lugar. El problema es que tu esfuerzo e ilusión se vayan al traste porque has elegido una manera de partir el cabello que no conviene nada a tus facciones.

Para que esto no ocurra, hemos seleccionado los mejores looks de pasarela con ambos estilos para que puedas elegir el tuyo, no sin antes averiguar qué te va mejor según la forma de tu cara.

© Mondadori Photo
© Mondadori Photo
  • CARA REDONDA: Kirsten Dunst

Lo que más te favorece es raya en medio o a un lado pero muy caída. Las dos opciones crean un efecto óptico de largura capilar que enmarca la cara y le resta redondez.

Rostro ovalado: Kristen Dunst
Rostro ovalado: Kristen Dunst
  • CARA CUADRADA: Keira Knightley

Cuando tu mandíbula es potente, al estilo Keira, debes inclinarte hacia la raya al lado. Tu rostro cuadrado se verá suavizado con un flequillo largo ladeado. Eso sí, que se vea frente, para que se equilibre la zona alta con la baja de la cara.

Rostro cuadrado: Keira Knightley
Rostro cuadrado: Keira Knightley
  • CARA OVALADA: Natalie Portman

En rostros muy equilibrados, en forma ovalada, como el de Natalie Portman, no hay que elegir (¡pasa como con las gafas!). Le sienta bien la raya en medio, a un lado y muy ladeada. ¡Pon a prueba tu imaginación!

Rostro ovalado: Natalie Portman
Rostro ovalado: Natalie Portman
  • CARA CORAZÓN: Lily Collins

Si tienes los pómulos altos y la barbilla puntiaguda, lo que se conoce como un rostro en forma de corazón similar al de la actriz Lily Collins, tu raya perfecta es la que cae a un lado, más cerca de la oreja que del pico de viuda. Complicada de realizar es, pero también se alza como la que mejor rompe con la línea de la barbilla y la suaviza.

Rostro corazón: Lily Collins
Rostro corazón: Lily Collins
  • CARA ROMBOIDE: Audrey Tautou

¿Tienes poca frente, como Audrey? Seguramente tu cara será romboide. Lo mejor en estos casos, evitar la raya en medio. Siempre a un lado. Péinate con la melena hacia un lado con un cepillo redondo, aplicando volumen en la raíz.

Rostro romboide: Audrey Tautou
Rostro romboide: Audrey Tautou
  • CARA RECTANGULAR: Gisele Bündchen

Cuando tu cara es rectangular, en plan Gisele Bündchen, es innegociable: raya en medio. Eso sí, nada de melenas de una pieza. Lo que más dispara los pómulos y resalta la mandíbula es hacer capas, capas y más capas.

Rostro alargado: Gisele Bündchen
Rostro alargado: Gisele Bündchen

Ahora, elige tu peinado inspirándote en la pasarela:

[galeria]

Dime qué cara tienes y te diré qué raya llevar.
Dime qué cara tienes y te diré qué raya llevar.