Rutina cosmética en tiempos del coronavirus: el decálogo definitivo

17 marzo, 2020
Rutina cosmética en tiempos del coronavirus: el decálogo definitivo

Especialmente ahora que el coronavirus ha puesto el foco en las medidas higiénicas y en la importancia de evitar contagios, hablamos con Carmen Navarro y nos cuenta su decálogo de cosmética antivirus para que estemos tranquilos desde casa.

Ya sabemos que ahora todo gira en torno al COVID-19, ese coronavirus que ha llegado para darle un vuelco a nuestras vidas, pero que NO tiene que ser algo malo. Como dice el refranero español, “no hay mal que por bien no venga”, así que es tiempo de sacar el lado bueno de la situación.

Pasar tiempo en casa no tiene porque alejarnos de nuestras rutinas cosméticas, solo que ahora tienen que cambiar un poquito y tener en cuenta una serie de medias, sobre todo si además compartimos los espacios con la familia. Así que, con estas premisas, quisimos charlar con Carmen Navarro, una de las pioneras de la cosmética en España con más de 40 años de trayectoria, para que nos cuente cómo debe ser la Rutina Cosmética DEFINITIVA.

Este es el resultado de un decálogo que debes hacer tuyo:

1. Desinfección

Es importante que desinfectes muy bien tus manos antes de realizar la limpieza facial. Hazlo con un tissué desechable el envase que vayas a utilizar o rocía una bruma de alcohol o desinfectante para liberar el producto de cualquier germen.

2. Cerrar envases

Si antes se te olvidaba en alguna ocasión hacerlo, ahora no es posible. Recuerda cerrar correctamente el envase de tus productos cuando finalices, y mejor si los guardas en un armario, en tu vestidor… alejados del baño, el lugar donde están expuestos a un mayor número de bacterias. Existen incluso neveras para guardarlos en el baño y mantenerlos alejados de  la luz directa y de los gérmenes.

3. Toallas de algodón

Es importante que uses este tipo de tejidos, básicamente porque puedes lavarlas después o, en su lugar, algodón desechable. No emplees esponjas reutilizables que pueden ser un lugar de cultivo para virus y bacterias.

4. Envase airless

Si puedes usar este tipo de envases, mejor que mejor, porque además de dispensar solo la dosis exacta del producto permiten aislarlo de partículas contaminantes. Nuestro suero de trufa y nuestra crema disponen de este sistema tan higiénico.

5. Usa una paleta

Si antes no sabías que hacer con ello, es tiempo de sacar partido a la paletina o aplicador que suele venir con tus productos cosméticos. Un ejemplo de los productos que recomienda Carmen Navarro son los cosméticos de María Galland, que vienen con una paletina que tiene dos laterales:  uno más ancho para quienes necesitan más crema y otro más estrecho para las que les gusta aplicarse menos cantidad para dosificar el producto. Además de ser higiénico evitas despilfarro de producto. También es muy útil cuando vienen con aplicador de paladio porque una de sus funciones es dosificar la cantidad de producto necesaria para ser aplicada.

6. No compartir

No te olvides de que es una situación sanitaria como ahora, no se pueden compartir los cosméticos con el resto de la familia.

7. Doble limpieza

En tu rutina de limpieza facial es el momento de realizar la doble limpieza, un método que siempre recomiendo pero especialmente ahora que, además, por tratarse de una situación excepcional, hay quienes tienen más tiempo para hacerlo correctamente“.

El mejor ejemplo para entender que no es tan fácil arrastrar solo con agua los restos de maquillaje, impurezas, toxinas, gérmenes…es pensar en la doble limpieza japonesa que se hace con dos productos, uno aceitoso que arrastra la grasa que eliminamos por el folículo pilosebáceo y luego utiliza un producto con una fórmula en gel o espuma.  Los dos pasos son fundamentales para eliminar cualquier tipo de residuos de la superficie de la piel. En el primer paso conseguimos retira todas las impurezas oleosas como el maquillaje y el sebo. En el segundo estamos eliminando las impurezas acuosas y las células muertas.

8. Evita los retoques de maquillaje

Así evitarás tocar tu piel en la medida de lo posible. Si tienes que salir de casa porque no te quede más remedio, Carmen nos recomienda aplicar una ampolla efecto flash, que además de aportar un efecto lifting inmediato, salvará el resto de tu jornada por la luz y firmeza que aporta a tu piel y será tu gran aliado de belleza prolongada.

9. Limpia tu tocador

Es momento de organizar tu rincón de belleza, porque seguro que tienes ahí un montón de productos amontonados, abiertos e incluso caducados. Es momento de ser prácticos y eliminar aquello que no necesitamos, un nuevo cambio de rutinas y hábitos.

10. Mímate

El estrés también puede llegar a tu vida en estos días, y llegará seguramente, así que aprovecha para consentirte, darte duchas relajantes, aplicarte mascarillas. En conclusión darte tiempo para ti.

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital
Pasarelas La próxima semana de la moda en Nueva York también será digital

Entre las novedades para primavera-verano 2021 destaca la creación de una plataforma digital y un programa de tres días.

Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021
Pasarelas Paris Fashion Week regresa en septiembre con las propuestas para primavera-verano 2021

Sin embargo, su formato tradicional tendrá algunos cambios por la crisis sanitaria.

Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia
Lujo Dior confirma que veremos su desfile crucero 2021 el próximo 22 de julio en Italia

La directora creativa de la maison, Maria Grazia Chiuri, ha adelantado que la colección será un homenaje a la tierra de su padre: Puglia.

5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar
Belleza 5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Ponerse a dieta y hacer ejercicio no siempre es suficiente. Aprende a tener buenos hábitos para llegar a la meta con facilidad.

¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente
Belleza ¿El secreto para una piel bonita? Cambiar tus sábanas constantemente

Las sábanas y fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en tu piel. Descubre de qué materiales debes comprarlas y cada cuánto tiempo debes lavarlas.

Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)
Belleza Este es el no-perfume que Lady Di usaba para combatir su timidez (y que puede ser tuyo)

Se llama Revive Evening y era el aroma que elegía para superar la timidez y animar el espíritu antes de un evento. ¿Lo más curioso? Era un aceite esencial y no un perfume como tal.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.