La innovación cosmética avanza cada día, y con ella también una vuelta a lo natural. Las cosmética vegana se está imponiendo fuerte, y son muchas las que buscan productos que veggie para el cuidado de su piel. Según datos de la consultora Grand View Research, el mercado de la cosmética vegana podría alcanzar los 17.624 millones de euros en 2025. En España, casi el 10% de los ciudadanos mayores de 18 años practican el veganismo o siguen un estilo de vida veggie, por eso no es de extrañar que en los últimos 3 años la popularidad de las marcas de belleza veganas haya crecido considerablemente, tal y como indica la consultora Kantar en su reciente estudio Retos y Oportunidades para el Sector Beauty de 2019.

Lidl, a través de su marca cosmética Cien, da un paso al frente en este terreno y lanza la primera línea de cosmética 100% vegana que, además, aprovecha los múltiples beneficios naturales de los alimentos para el cuidado de la piel. Guarda este nombre en tu mente, porque se va a convertir en parte de tu rutina diaria de belleza: Skin Foodies.

Sara Sálamo, imagen de Skin Foodies, la primera línea cosmética a base de alimentos de Lidl

La nueva línea cuenta con 17 variedades, tanto faciales como corporales, en las que están presentes alimentos como la papaya, el membrillo, el café verde, el coco y que cuentan con una madrina de excepción, la actriz canaria Sara Sálamo, quien representa a a la perfección la mujer a la que desde Lidl quieren llegar: moderna, inteligente, natural y veggie. “Estoy encantada de ver que compañías como Lidl apuestan por este tipo de productos. Esto demuestra que las personas consumimos cada vez más productos de origen vegetal -no solo en la cocina- y que está creciendo la conciencia social. Esta colaboración me ilusiona especialmente, porque adopté la alimentación vegetal como forma de vida años atrás. Lidl ha dado un paso adelante para acercar a todos los públicos la cosmética vegana. Creo que es primordial que la ética vegana se extienda a cualquier ámbito y a corto plazo”, ha declarado. 

Sara Sálamo, imagen de Skin Foodies, la primera línea cosmética a base de alimentos de Lidl

¿Qué vamos a encontrar en Skin Foodies?

La gama Skin Foodies está formada por 8 artículos con 17 variedades, y en todas ellas están presentes alimentos como té verde, coco, membrillo, aceite de almendra, nueces de macadamia, café verde, aceite de babasú, coco, papaya y pepino. 

Sara Sálamo, imagen de Skin Foodies, la primera línea cosmética a base de alimentos de Lidl

Sara Sálamo, imagen de Skin Foodies, la primera línea cosmética a base de alimentos de Lidl

¿Te pondrías algo en la piel que no pudieras comerte? Esa es una de las grandes tendencias cosméticas del momento, como nos comenta Julia Jiménez, experta en nutrición y dietética y autora de ‘Fácil, Sano, Vegano’, por ello en Skin Foodies han creado desde agua micelar, crema facial, exfoliante, sérum tonificante y mascarillas, hasta crema de manos y gel de ducha.

Sara Sálamo, imagen de Skin Foodies, la primera línea cosmética a base de alimentos de Lidl

Todos cuestan por debajo de los 4 euros. ¿Ya sabes por cuál vas a comenzar?

*Imágenes: Cortesía Lidl