Trucos para conseguir un cabello más largo rápidamente

2 marzo, 2020
Trucos para conseguir un cabello más largo rápidamente

Sabemos que no es fácil hacer que el pelo crezca, pero no te preocupes, te dejamos una serie de trucos que sin duda te ayudarán

El cabello súper largo está empezando a ser una tendencia en cortes de pelo para 2020, y famosas como Jennifer Lopez, Camila Cabello, Beyoncé y Kim Kardashian ya son algunas de sus grandes embajadoras. Si eres de las que quieres seguir la tendencia, seguramente te has preguntado cómo hacer crecer el pelo. Tranquila porque  hoy te dejamos algunos trucos para hacer que el pelo crezca más rápido, cómo evitar la caída y cómo favorecer el crecimiento sin causar daños.

¿Acondicionador? SÍ

Aunque no lo creas, un paso muy importante y básico para hacer crecer tu pelo es el uso de acondicionador, ya que tiene la función de depositar las proteínas a la fibra capilar y sellar la cutícula, gracias a su fórmula rica en proteínas. Además, será tu mejor aliado para las puntas abiertas y darle brillo. Después de lavarte el pelo, masajea tu cuero cabelludo, esto ayudará a que te crezca más rápido.

El agua fría será tu aliada

A veces nos aterra la idea de bañarnos con agua fría, pero te traerá grandes beneficios como evitar la deshidratación capilar y el daño por el uso de calor. No dudes que este factor ayudará al crecimiento de tu pelo,

Usa aceites naturales y mascarilla capilar

Aportar nutrición será la clave para llevar un pelo así de largo. Si te gustan los productos naturales, el aceite de coco, aceite de oliva o incluso aceite de ricino solo en las puntas, van a contribuir al crecimiento del cabello. Por otro lado, con solo aplicar mascarillas de hidratación e incluir algunos aceites esenciales como el de aguacate también en las puntas quince minutos antes de bañarte —una o dos veces por semana—, notarás la diferencia. La función de ambos elementos es rellenar la fibra y el tallo del cabello.

Ayúdate con suplementos

Pero no cualquier suplemento, el colágeno estimulará el crecimiento, pues es uno de los favoritos del momento por su amplia gama de aminoácidos esenciales que benefician en el brillo y fuerza del pelo.

No abuses del calor

Todas, en mayor o menor medida, usamos herramientas térmicas. Los secadores, planchas, tenazas, etc. nos ayudan mucho a conseguir grandes acabados, pero también nos dañan el cabello. Lo ideal sería que lo uses cuanto menos mejor, pero si esa decisión es complicada, entonces no te olvides de aplicar un spray protector de calor antes usarlas, para evitar la deshidratación.

 

Cepillar tu cabello

Muchas veces hemos escuchado que un buen truco para hacer crecer el pelo es solo cepillarlo, no importa si es con el cabello húmedo, seco o mojado. La clave está en elegir un cepillo de cerdas naturales y hacerlo cada noche. ¿Por qué? Esto activará la circulación de tu cuero cabelludo.

Di NO a las toallas pesadas

Sabemos que lavarse el pelo puede implicar muchos errores, y uno de ellos es que después de hacerlo nos secamos con una toalla enorme y pesada, pero es importante dejar de hacerlo, porque esto solo provocará que tu cabello se quiebre. Es mejor optar por una toalla de microfibra o de bambú y secar suavemente. Además evitarás la humedad y las bacterias.

Despuntes

Dejarse el pelo largo no significa que no tengas que cortártelo, al contrario, lo ideal para conseguir que tu melena crezca, y crezca sana, es ir recortando las puntas para mantenerlas sanas. Despuntarlo cada dos meses, más o menos, le hará mucho bien a tu futura melena XL.

*IMAGEN: Getty Images
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle
#Desescalada ‘Desconfinamiento’: cómo cuidar tu cabello para salir a la calle

Después de unas cuantas semanas en casa, nuestro cabello puedo sufrir ciertas ‘agresiones’ a la hora de volver a salir de casa. Te decimos qué puedes hacer y cómo para cuidarlo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Trucos para mantener tu flequillo perfecto las 24 horas
Belleza Trucos para mantener tu flequillo perfecto las 24 horas

El flequillo se ha convertido en el denominador común de las melenas, ya sean bob, midi, pixi o largos XXL, te decimos cómo poder mantenerlo a raya del día a la noche.

Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta
Belleza Tu pelo va a ser PELAZO si incorporas estos alimentos en tu dieta

Ni caras mascarillas, ni tratamientos, en ocasiones basta con incorporar ciertos nutrientes a tu dieta para embellecer tu cabello e incluso atenuar todo tipo de problemas capilares.

Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España
Belleza Ester Expósito, nueva musa de YSL BEAUTY en España

La actriz entra a formar parte de la comunidad más top en belleza, uniéndose a grandes actrices, cantantes y celebridades internacionales que pertenecen al squad YSL BEAUTY.

Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito
#Desescalada Los 5 trucos para conseguir unas cejas perfectas y crear una mirada de éxito

Sigue los consejos de Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora ¡y saca el máximo partido a tu mirada!

5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol
Belleza 5 consejos para cuidar tu piel y protegerla del sol

Se acerca el Día Mundial del Melanoma y Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO nos da los consejos necesarios que necesita nuestra piel frente al sol, no solo ese día, todos los días del año.

Trotamundos con GRAZIA

La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.