Un cambio de look solidario: Treatwell y Mechones Solidarios lanzan nueva campaña de donación de cabello

25 octubre, 2019
Un cambio de look solidario: Treatwell y Mechones Solidarios lanzan nueva campaña de donación de cabello

Cada año hay más de 270.000 nuevos casos de cáncer en España, y los tratamientos de quimioterapia afectan al cabello y a veces, a la autoestima. Con 30cm puedes ayudar a recuperarla.

Según datos de Treatwell, la plataforma líder de reservas beauty online, sólo un 8% de la población española ha donado cabello en algún momento de su vida. Un dato muy bajo si tenemos en cuenta que somos uno de los países que más citas con el peluquero reserva, pero que también esconde una parte positiva: prácticamente todos los que han donado recomendarían la experiencia y repetirían.

Para animar a todas aquellas personas que aún no han donado cabello y facilitar el proceso, desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre Treatwell y la ONG Mechones Solidarios han creado una red de 200 peluquerías solidarias entre Madrid y Barcelona.

¿Cambiar de look y ser solidaria a la vez?

La mecánica es de lo más sencilla: a través de la app o la web de Treatwell puedes reservar tu cita de “corte, lavado y donación” filtrando por las peluquerías participantes. Éstas se encargarán de recoger tu cabello y mandarlo a Mechones Solidarios, donde lo acondicionarán y crearán pelucas para mujeres y niñas que hayan perdido el cabello como consecuencia de la quimioterapia u otras enfermedades.

Tú sólo tendrás que relajarte y disfrutar de tu cambio de look solidario. ¿Un corte bob? ¿O te atreves con el pixie? Elijas el que elijas, estarás contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Si no puedes donar, pero quieres contribuir con la labor de Mechones Solidarios, Treatwell habilitará las donaciones económicas a través de Facebook.

¿Qué necesitas saber antes de donar cabello?

– La longitud mínima para adultos es de 30 cm, y 20 cm en niños.

– El cabello puede estar tratado químicamente.

– Se aceptan todo tipo de cabellos (rizado, liso…).

– El cabello siempre se cortará en seco y atado en una coleta para que sea más fácil su traslado.

Puedes encontrar más información en: Www.treatwell.es/inspiracion/donatupelo

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Para ver la vida de color de rosa
Moda Para ver la vida de color de rosa

Multiópticas ha creado un pack de edición limitada compuesto por un estuche, una gamuza, una gafa y un cordón en tono rosa, con la finalidad de ayudar a la investigación del cáncer de mama.

7 tendencias de belleza que veremos (y debemos poner en práctica) en 2020
Belleza 7 tendencias de belleza que veremos (y debemos poner en práctica) en 2020

FOREO nos adelanta las próximas tendencias en el mundo de la belleza de las que debemos tomar nota si queremos estar a la última.

Pantone ha hablado: el color del 2020 va a ser el Classic Blue (y ya tenemos algunos productos beauty)
Actualidad Pantone ha hablado: el color del 2020 va a ser el Classic Blue (y ya tenemos algunos productos beauty)

Hay que prepararse, el color del próximo será el azul y vamos a verlo convertido en tendencia desde la calle a la pasarela. Mientras, hemos hecho para ti una selección de productos cosméticos que ya tienen el azul como protagonista.

¿Eres feliz? Lancôme ha creado un corto que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida
Belleza ¿Eres feliz? Lancôme ha creado un corto que nos invita a reflexionar sobre nuestra vida

El corto navideño de la marca es una reflexión sobre la felicidad de las pequeñas cosas.

Trotamundos con GRAZIA

Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.