10 cosas que (quizá) no sabías de Adriana Ugarte

22 octubre, 2013
Adriana Ugarte

Al descubierto la protagonista de El tiempo entre costuras, chica Grazia y Premio Ondas a la Mejor actriz 2014.

Cinco millones y medio de personas seguían cada lunes en Antena 3 los episodios de  El tiempo entre costuras. Gracias a estas cifras, es normal que Adriana Ugarte se haya convertido en una de las actrices más solicitadas y queridas de los últimos tiempos. Tanto, que desde que abandonó el personaje de Sira Quiroga la madrileña no ha parado de trabajar, ya sea rodando nuevas adaptaciones de superventas literarios (acaba de terminar en Canarias la grabación de Palmeras en la nieve junto a Mario Casas), convirtiéndose en imagen de varias marcas o incluso siendo reconocida con un premio Ondas a la Mejor intérprete de la televisión.

A pesar de todo, ella sigue siendo cercana y natural. Cuando hablamos con ella, descubrimos sus trucos de belleza, sus rincones preferidos de Madrid o esas habilidades secretas que la han convertido en ‘chica Grazia’: “Me encantan las sesiones de fotos, me oxigenan. Es como interpretar, pero desde otro lado”. Pero ahora, dejando atrás el personaje, así es Adriana:

Adriana Ugarte

1. Primeros pasos

Adriana siempre tuvo muy claro a lo que se quería dedicar y ya con cinco años pedía en casa ser actriz “aunque fuese en un anuncio de Nenuco”. Lo consiguió con 16 (estrenarse en la interpretación, no en un anuncio de muñecas), con el cortometraje de Belén Macías, Mala Espina. Por su primer papel ganó un premio en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares. Un debut que prometía éxitos.

51545_adrianaugarte
Fotograma de uno de los capítulos de ‘El tiempo entre costuras’. © Pipo Fernández

2. El tiempo entre costuras

Aunque para éxitos, los que cosechó el primer episodio de El tiempo entre costuras el día de su estreno en televisión. La serie se basa en el best seller de María Dueñas pero, más allá del libro, Adriana ha buscado inspiración en su abuela: “Ella es la costurera de mi vida”. La encargada de enseñarla a coser cuando era pequeña tuvo presencia en el primer episodio cuando la actriz introdujo voluntariamente su nombre en una de las primeras escenas: “Muchas gracias, Apolonia”, dijo al comprar una hogaza de pan.

51546_adrianaugarte
La actriz lució una media de 10 modelitos diferentes en cada episodio. © Pipo Fernández

En los 11 capítulos de la serie el personaje de Adriana, Sira Quiroga, se cambió más de 100 veces de ropa lo que significa unos 10 vestiditos diferentes en cada episodio. Un lujo para los sentidos. La encargada de todo ello ha sido Bina Daigeler, nominada cuatro veces a los Premios Goya y profesional detrás del guardarropa en cintas como Volver o Todo sobre mi madre.

 

3. Chica para todo

Pero el universo de Adriana no se limita a la interpretación. La actriz comenzó a estudiar filosofía, para pasarse después a la filología inglesa. Toca el piano desde hace dos años por placer y es una apasionada de la cocina. Su receta estrella: la musaka. También ha sido imagen de varias firmas como Benefit o Magnum.

La actriz, en uno de sus varios actos promocionales.
La actriz, en uno de sus varios actos promocionales. © Cordon Press.

4. En forma

Se mantiene en forma en el gimnasio y practicando softraquet, una modalidad de tenis suave que se practica en pista de squash. En su ritual de belleza nunca falta la limpieza de cara antes de dormir y para salir a la calle un maquillaje natural: “Eyeliner, una boca freca (como mordida), máscara de pestañas, marcar el pómulo… ¡y listo!”

51548_adrianaugarte
Interior del restaurante Anapurna, perfecto para una cita romántica.

5. Madrileña

Como Sira Quiroga, Ugarte es madrileña y adora disfrutar de las calles de la ciudad. La encontrarás en el Café Belén, tomando un té frío con hierbabuena: “voy desde que tenía 14 años, mis padres viven al lado y ahí preparé mis exámenes globales, la selectividad…”. Pero para una velada romántica cruza la calle Génova hacia Zurbano, allí está otro de sus restaurantes preferidos, Anapurna.

51549_adrianaugarte
Experta en el arte del selfie en sus redes sociales. © Instagram @AdrianaUgarte10

6. Reina del selfie

En Instagram es adicta al selfie en fotografías en las que comparte su punto de vista con el mundo. ¡Y nosotros le damos al follow sin pensar!

51550_adrianaugarte
Fotograma de ‘La Señora’, la serie que la catapultó a la fama.

7. Favorita de la Reina

Y de reina del selfie a favorita de la Reina Sofía, que se confesó fan de La Señora, la ficción ambientada en los años 20 que lanzó a la fama a Adriana Ugarte en el 2008. “Me alucina que sea su serie favorita”, aseguraba entonces la actriz.

PalmerasNieve
Adriana, junto a Mari Casas durante la presentación de su próximo proyecto, ‘Palmeras en la nieve’. @ Cordon Press

8. Estilo

Natural y sencilla en su día a día, sobre la alfombra roja prefiere destacar su lado más sensual: minivestidos que dejan las piernas al aire y siluetas para marcar curvas. Entre sus firmas fetiche muchas españolas como The 2nd. Skin Co., Beba’s Closet o Teresa Helbig.

AdrianaAlex
Con su ex, Álex González, en el Festival de cine de Málaga. @ Cordon Press

9. Amor

Se confiesa romanticona, algo que vimos durante el tiempo con el que estuvo saliendo con Álex González del que se enamoró tras coincidir en la película Combustión: “Fue muy arrebatador, la verdad es que nos hace mucha gracia el título de la película, porque fue un poco así, como una combustión. No hicieron falta muchas palabras”, nos contó cuando la entrevistamos. Aquella historia terminó, y ahora Adriana no esconde su amor cuando pasea por las calles de Madrid junto a su nuevo chico, al que conoció durante el rodaje de Palmeras en la nieve, donde él trabajaba en el equipo de producción.

Recogiendo su premio Ondas. © Cordon Press
Recogiendo su premio Ondas. © Cordon Press

10. #TT

La actriz ya conoce eso de ser lo más comentado en las redes sociales. Durante los últimos premios Goya fue sonada su apertura de un sobre ‘que no era’ al entregar el premio a la Mejor canción original. Ooops…

Adriana y Carlos Santos en la ceremonia de los Goya el pasado mes de febrero.  © Cordon Press.
Adriana y Carlos Santos en la ceremonia de los Goya el pasado mes de febrero. © Cordon Press.
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Confirmado: habrá desenlace final de ‘La casa de papel’ (y Miguel Ángel Silvestre estará presente)
Series Confirmado: habrá desenlace final de ‘La casa de papel’ (y Miguel Ángel Silvestre estará presente)

Entertainment Weekly ha confirmado que ya ha comenzado el rodaje de la que será la última temporada, y además, llegan dos grande fichajes a la ficción española. Esto es lo que sabemos.

Andrés Velencoso se convierte en uno de los nuevos protagonistas de la cuarta temporada de ‘Élite’
El tio bueno de la semana Andrés Velencoso se convierte en uno de los nuevos protagonistas de la cuarta temporada de ‘Élite’

El modelo español llega a Las Encinas y se suma a los nuevos fichajes de la cuarta temporada de la serie de Netflix, pero no es la única novedad. ¡Te desvelamos más nombres!

‘Emily en Paris’, la serie de los creadores de ‘Sexo en Nueva York’ que veremos en otoño
Series ‘Emily en Paris’, la serie de los creadores de ‘Sexo en Nueva York’ que veremos en otoño

Su protagonista Lilly Collins ha compartido las primeras imágenes y no hemos podido evitar enamorarnos y comenzar la cuenta atrás para que llegue otoño.

David Beckham prepara, junto a Netflix o Amazon, un documental sobre su vida
Celebs David Beckham prepara, junto a Netflix o Amazon, un documental sobre su vida

Tras el éxito de ‘The Last Dance’ de Michael Jordan en Netflix, el británico está inspirado para lanzar un documental de su vida después del fútbol.

Cameron Diaz pone de moda un nuevo reto viral al estrenarse en TikTok
Celebs Cameron Diaz pone de moda un nuevo reto viral al estrenarse en TikTok

Una copa de vino es la protagonista de este nuevo reto de TikTok al que ya se han sumado las hermanas Dakota y Elle Fanning.

Así se han sumado nuestras famosas al reto viral #CHALLENGEACCEPTED
Celebs Así se han sumado nuestras famosas al reto viral #CHALLENGEACCEPTED

Paula Echevarría, Paz Vega, Sara Carbonero y muchas más se suman a este reto que busca fomentar la sororidad entre mujeres, celebrando su apoyo mutuo y empoderando redes femeninas.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.