Keira Knightley protagoniza una nueva polémica por culpa de Kate Middleton

Por:
9 octubre, 2018
Keira Knightley protagoniza una nueva polémica por culpa de Kate Middleton

Todo surgió a raíz de unos comentarios de la actriz sobre la actitud de la duquesa ante la maternidad.

Keira Knightley se ha metido con la monarquía, o bueno, al menos eso es lo que dicen. En un ensayo que la actriz escribió para el nuevo libro, Feminists Don’t Wear Pink (and other lies), sus palabras fueron sacadas de contexto. El escándalo que ahora resulta ser una ofensa para la duquesa de Cambridge, en realidad habla sobre lo poco tolerantes que somos entre las mujeres.

Las palabras de Knightley describen su experiencia durante el parto que, coincidentemente, fue un día antes de que Kate Middleton diera la bienvenida a la princesa Charlotte. En el ensayo, la protagonista de Colette usa frases como “Recuerdo la mierda, el vomito, la sangre, las puntadas. Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y la vida palpitando. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿Tú eres?”.

Sin embargo, la actriz hace una ligera comparación sobre su situación y la de la duquesa: “Nos paramos y vemos la televisión. Ella [Kate Middleton] salió del hospital siete horas después [de su parto] con cara maquillada y tacones. La cara que el mundo quiere ver. Esconde. Esconde nuestro sufrimiento, nuestros cuerpos divididos, tus senos goteando, nuestra hormonas furiosas. Luce hermosa. Luce con estilo, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete hora después de que peleaste entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abre y la vida sale gritando. No muestres. No digas. Párate ahí con tu hija y deja que te fotografíen un grupo de fotógrafos hombres”.

Aunque la serie de palabras quizá contraste ambos papeles, Keira no es fanática de ventilar su vida privada ante el mundo mediático, la realidad es que la crítica va dirigida hacia la expectativa de la monarquía. ¿Por qué una mujer debe mostrarse ante el mundo, como si nada hubiera pasado, después de un parto? Knightley no solo defiende la feminidad de Kate Middleton, sino que cuestiona las expectativas de un papel que cada vez se vuelve más efímero. Sí, la monarquía sigue siendo motor para muchos, pero en el siglo XXI modernizar las tradiciones y dejar de pensar en la mujer como objeto es mucho más relevante que presentar a tu hijo o hija antes “sociedad”.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El piso que Kate y Pippa compartieron de solteras está a la venta
Actualidad El piso que Kate y Pippa compartieron de solteras está a la venta

Podría ser tuyo por 2.2 millones de euros.

Ya llegó la Navidad a Buckingham Palace
Actualidad Ya llegó la Navidad a Buckingham Palace

Y todo parece amor y paz.

El palacio de Kensington aclara cuál es la verdadera relación entre Meghan Markle y Kate Middleton
Celebs El palacio de Kensington aclara cuál es la verdadera relación entre Meghan Markle y Kate Middleton

¿Zanjado el tema?

¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?
Actualidad ¿Por qué Kendall Jenner siempre apuesta por el naked dress?

Kendall Jenner y los naked dresses son uno mismo. Pero, ¿por qué la modelo confía en el vestido una y otra vez?

Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.
Actualidad Elena Tablada se escapa a Cuba para dar el ‘Sí quiero’.

La pareja conformada por Elena Tablada y Javier Ungría reafirma su amor esta vez ante la iglesia.

Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle
Actualidad Renuncia la segunda asistente de Meghan Markle

¿Será cierto que trabajar con ella no es nada fácil?

Trotamundos con GRAZIA

El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.