Alfred de OT aclara que el libro de Amaia no es independentista

24 abril, 2018
Alfred de OT aclara que el libro de Amaia no es independentista

El cantante aclara que el regalo que ha hecho a su novia por el día de Sant Jordi no tiene ninguna connotación política, ¿tú qué opinas?

Como cada 23 de abril, el día de Sant Jordi ha sido un ir y venir de rosas y libros… ¡y qué libros! Mientras que algunos son tan clásicos como El Quijote, otros buscan cualquier oportunidad para sorprender, aunque a veces se pasen de originales. Así pasó con el último gesto de Alfred García hacia su chica, Amaia Romero. El catalán decidió regalarle a su novia el libro de Albert Pla, Una España de Mierda, y como era de esperar, la polémica estuvo servida.

A la pareja le faltó tiempo para compartir el último episodio de su mediático romance en redes sociales, pero el resultado no fue el esperado, ya que al cantante lo acusaron de antiespañol y hasta se le increpó que no debería representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Ante tales críticas, el exintegrante de OT decidió pronunciarse en redes y explicar que la decisión de regalarle ese libro a su novia se debió a que cuando estaban en pleno flirteo amoroso, él le habló de dicha obra. De hecho, en un vídeo de OT se puede ver cómo ambos cantantes muestran su admiración por Albert Pla, e incluso Alfred le dice que le emociona que Amaia lo conozca a lo que esta le responde: “He escuchado la canción que has cantado antes en un concierto en YouTube. Me he enamorado de ese tío, me lo enseñó mi hermano hace poco y me encantó”.

A la hora de hablar del polémico libro, Alfred lo define también en el mismo vídeo como una crítica que está muy bien y que se acabó en un fin de semana. “Es importante dejar claro que Una España de mierda -a pesar del título- nada tiene que ver con el independentismo. La obra de Pla trata sobre cómo en España la música no es lo suficientemente valorada y por qué debería cuidarse más”. Además, el cantante deja muy claro que la pareja está a muerte con España: “Estamos muy volcados con Eurovisión y trabajamos cada día para quedar en las mejores de las posiciones”, añade.

En cuanto al autor, Pla también ha aprovechado la repentina coyuntura para pronunciarse al respecto. Aquí va la declaración, ¿irónica, verdad?

¿Polémica zanjada?

¿Tú qué opinas?

Foto: Getty Images

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El desnudo sugerente de Amaia en la portada de su primer disco
Actualidad El desnudo sugerente de Amaia en la portada de su primer disco

La cantante ha dado un adelanto en sus redes sociales y aparece completamente desnuda, aunque solo “vestida” con algo de pintura sobre la piel.

Aitana pone la voz a ‘Un mundo ideal’ en la nueva versión de Aladdin
Actualidad Aitana pone la voz a ‘Un mundo ideal’ en la nueva versión de Aladdin

La versión real de la película de dibujos animados se estrena este fin de semana y estamos deseando ver cómo ha quedado.

¡Ya hay ganador! Famous se lleva OT 2018
Actualidad ¡Ya hay ganador! Famous se lleva OT 2018

Revivimos los mejores momentos de la gala.

David Beckham prepara, junto a Netflix o Amazon, un documental sobre su vida
Celebs David Beckham prepara, junto a Netflix o Amazon, un documental sobre su vida

Tras el éxito de ‘The Last Dance’ de Michael Jordan en Netflix, el británico está inspirado para lanzar un documental de su vida después del fútbol.

Cameron Diaz pone de moda un nuevo reto viral al estrenarse en TikTok
Celebs Cameron Diaz pone de moda un nuevo reto viral al estrenarse en TikTok

Una copa de vino es la protagonista de este nuevo reto de TikTok al que ya se han sumado las hermanas Dakota y Elle Fanning.

Así se han sumado nuestras famosas al reto viral #CHALLENGEACCEPTED
Celebs Así se han sumado nuestras famosas al reto viral #CHALLENGEACCEPTED

Paula Echevarría, Paz Vega, Sara Carbonero y muchas más se suman a este reto que busca fomentar la sororidad entre mujeres, celebrando su apoyo mutuo y empoderando redes femeninas.

Trotamundos con GRAZIA

Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto
Dior inaugura una pop-up en Harrod’s durante el mes de agosto Durante todo el mes de agosto se podrá disfrutar de este espacio efímero que presiden sus bolsos emblemáticos Saddle, Lady D-Lite y Dior Book Tote.
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada
La nueva colección de viaje de Dior es todo lo que necesitamos en nuestra próxima escapada La maison lanza una cápsula especial para viajeros con una gran variedad de accesorios de lujo con los que viajar por el mundo.
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York
Próxima parada: el primer Museo del Maquillaje en Nueva York El próximo mes de mayo abrirá sus puertas pero ya podemos ir planificando nuestro viaje y reservando entrada. ¿Te lo vas a perder?
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.