Hace más de una década que Amaia Montero abandonó La Oreja de Van Goh para emprender su camino en solitario y demostrar que puede lograr, por sí misma, llegar a la cima de los discos más vendidos.

La cantante, que ya tiene 41 años, se ha cansado de que hablen de su físico y no de su música, y no tiene pelos en la lengua al decir que “manda cojones que tenga que dar explicaciones sobre si estoy gorda o delgada”.

En entrevista con la periodista Lorena G. Maldonado para El Español, la cantante se mostró muy disgustada al señalar que “es triste que una mujer como yo, que soy compositora, músico, artista… dé mi primera actuación y lo único de lo que se hable es de eso. Llevo tres años componiendo un disco, dejándome la vida y lo que no es la vida, y resulta que cuando sacas la patita te ponen a caer de un burro y solo hablan de eso”.

Amaia lleva tres años trabajando en su último disco, ‘Nacidos para crecer’; una obra escrita mano a mano con Benjamín Prado y en la que hay muchas entrañas de la compositora.

Quizá sea esta la razón, el cansancio de Amaia porque critiquen su físico, lo que la ha llevado a hacer toda una artística declaración de intenciones en su primer single. Un sencillo en el que la cantante no se cansa de gritar a los cuatro vientos: «¡Si tú no sabes nada de mí!».

¡Bravo Amaia lo importa siempre es tu música!

Foto: Getty Images