Una vez más, el Microsoft Theater de Los Ángeles se vistió de gala para celebrar los American Music Awards, los premios de la música americana en los que la música queda relegada a un segundo plano.  Podríamos decir que cada año este teatro de Los Ángeles se convierte en una pasarela por la que desfilan numerosos rostros conocidos luciendo modelito (algunos más acertados que otros) y donde las emociones y las celebridades le roban todo el protagonismo a la música. Si no pudiste ver la gala (cosa que no nos extraña porque a esas horas de un domingo dime tú si no hay algo mejor que hacer como dormir), esto es todo lo que te perdiste…

amas2016-01
© Cordon Press

1.  La esperada reaparición de Selena Gomez. Enfundada en un vestido tipo el amarillo de la Bella pero rojo, de Prada, y con una sonrisa casi permanente. A la cantante no le faltó reconocimiento a Mejor artista femenina de pop/rock y ella aprovechó el momento para dar un speech que emocionó a los allí presentes. 2. Sobre todo a Lady Gaga.

Que durante el discurso de Selena reaccionó así...
Que durante el discurso de Selena reaccionó así…
musicawards1
Y una vez terminada la gala, la homenajeaba en su Instagram así.

3. Musicalmente hablando, los protagonistas fueron Ariana Grande, Drake y Justin Bieber. La primera fue coronada como Artista del año; Drake, que contaba con 13 nominaciones, recibió tres reconocimientos (Álbum favorito de rap o hip hop por Views, Artista favorito de rap o hip hop y Canción rap/hip hop favorita por Hotline Bling); y Justin Bieber, que esta semana visitará nuestro país, fue el artista más premiado de la noche con cuatro galardones: Canción favorita por Love yourself, Video del año por Sorry, Álbum favorito por Purpose y Artista rock/pop masculino favorito. Rihanna, que no estuvo presente en la gala, también fue una de las más premiadas de la velada con el mismo número de estatuillas que Drake, ¿casualidad?

giphy-30
Tranquila Riri, que esto queda entre nosotras. (Guiño, guiño).

4. Pero la verdadera protagonista de la noche fue, con permiso de Ariana Grande y Selena Gomez, que también lo petaron, la modelo Gigi Hadid, encargada de conducir la gala junto al humorista Jay Pharoah. En concreto, ella y sus seis cambios de looks más propios de la reina de las anfitrionas (Isabel Preysler). Solo le faltaba la bandeja de bombones recibiendo a los artistas premiados cada vez que subían al escenario.

gigi-vestidos
Uno, dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis vestidazos/lookazos se enfundó Gigi. © Cordon Press

5. Pero no solo sus estilismos la han posicionado en lo más alto  de la gala en cuanto a popularidad. Su imitación de la mujer de Donald Trump, Melania , riéndose del plagio de esta al discurso de Michelle Obama fue de lo más comentado de la noche en redes sociales, generando tanto críticas como aplausos. Nosotras solo diremos que juzguen ustedes mismos: ¿tiene Gigi futuro como humorista? https://www.youtube.com/watch?v=Ey_fvAlqjH0 6. Los encargados de amenizar la gala fueron muchos, muchísimos: Justin Bieber, Sting, Niall Horan, James Bay, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, DJ Khaled, John Legend, Bruno Mars, Shawn Mendes, Twenty One Pilots y The Weeknd. Pero también hubo duetos especiales como el de Maroon 5 y Kendrick Lamar, el de The Chainsmokers y Halsey o el de Ariana Grande y Nicki Minaj. ¿Nuestra selección? Si nos preguntáis…

  • La de Sting, que recibió el premio al Mérito por su contribución al mundo de la música.
  • La de Green Day, porque fue uno de los momentos más destacados de la noche. Todo porque su líder, Billie Joe Armstrong, cambió la letra de la canción Bang Bang conforme la iban tocando para terminar diciendo: «¡¡No a Trump, no al Ku Kux Klan, no a un EEUU fascista!».
  • La de Bruno Mars, con la que se abría la gala y que puso a bailar a todos los ahí presentes.
  • Y por supuesto, la de la Artista del año, Ariana Grande, junto a Nicki Minaj en un escenario decorado como si fuese la propia jungla para interpretar Side to side.

7. ¿Una de las ausencias de la noche? La de Kylie Jenner, que pese a estar confirmada no pudo ir. Fue ella misma la que comunicó a través de la red social del pajarito que, aunque inicialmente tenía pensado asistir, finalmente no había podido ser. ¿Por qué? Pues porque su perrita Bambi se había puesto de parto y estaba «haciéndose cargo de los cachorros». Un Tweet que acumula 3.600 retwits y 32.000 me gusta, casi ná.

8. Y cómo no, la alfombra roja cierra esta lista de los mejores momentos de los AMA’s 2016, porque la extravagancia y el brilli brilli también fueron claves durante la gala: [galeria]