Ángela Ponce no gana Miss Universo, pero hace historia

17 diciembre, 2018
Angela Ponce en Miss Universo

La joven es la primera transexual en participar en el certamen.

Este año el certamen de Miss Universo llegó cargadito de controversias y es que a pesar de que ya casi estamos en 2019, a más de uno no le hizo nada de gracia que nuestra Miss España, Ángela Ponce, sea transexual.

De hecho, esta ha sido la primera vez que una mujer transexual participa en el certamen. Y es que en 2013 la candidata canadiense Jenna Talackova fue expulsada porque no había informado de su transexualidad y las normas del concurso señalaban que sólo se aceptaban a candidatas que habían nacido como mujeres de manera natural.

La decisión levantó tantas ampollas que se cambiaron las normas y es por eso que en esta edición pudimos ver a Ángela competir.

Y aunque no quedó seleccionada ni siquiera como finalista, desde el certamen si recibió mucho cariño y apoyo:

Este año Miss Universo se lo llevó la guapísima filipina Catriona Elisa Gray, quien recibió la corona de manos de la anterior Miss Universo 2017, Demi-Leigh Nel-Peter, originaria de Sudáfrica.

Gracias a una grabación publicada por el concurso pudimos ver el momento tan emocionante que los padres de la filipina vivieron cuando el presentador Steve Harvey dijo el nombre de su hija y la nombraba ganadora de esta edición.

La emoción es total y se nos han puesto los pelos de gallina…

View this post on Instagram

PRICELESS ✨ Watch this very emotional and very heartwarming reaction of Catriona Gray’s parents, Mommy Mita and Daddy Ian, after the announcement that their lovely daughter is the new Miss Universe! ✨🌌❤️👑🇵🇭 ••• Fun fact: Queen Cat chose to wear a red gown because when she was 13 years old, her mom told her that she had a dream about Cat winning Miss Universe in a red dress. Now, that dream became a reality, hence Mommy Mita’s reaction. Like what Daddy Ian said, Queen Catriona is the chosen one. ✨ ••• I can’t help but cry everytime I watch this video!!! 😭💖 ••• 📹: Miss Dyan Castillejo #catrionagray #catganern #MUning #missuniverse2018 #mu2018 #missuniversephilippines2018 #missuniversephilippines #missuniverse #missuniverso #confidentlybeautiful #bbpilipinas2018 #bbp2018 #bbpilipinas #missphilippines #philippines #beauty #queen #beautyqueen #slay #slayqueen #bangkokthailand #bangkok #thailand #impactarena #impactarenamuangthongthani

A post shared by Queens of the PHILIPPINES ✨👑🇵🇭 (@queens.ph) on

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Las primeras imágenes del vestido de novia Hailey Bieber y su mensaje más romántico
Actualidad Las primeras imágenes del vestido de novia Hailey Bieber y su mensaje más romántico

Por fin pudimos ver el vestido completo de la novia en la boda de The Biebers y nos hemos enamorado del mensaje que llevaba en el velo.

Grandes amigos de Karl Lagerfeld se reúnen en París para darle un último tributo
Actualidad Grandes amigos de Karl Lagerfeld se reúnen en París para darle un último tributo

Todos estos famosos no quisieron perderse uno de los acontecimientos más fashion de la Semana de la Moda de París, fuera de las pasarelas.

Penélope Cruz y su emotivo mensaje al recibir (de manos de Bono) el Premio Donostia en San Sebastián
Actualidad Penélope Cruz y su emotivo mensaje al recibir (de manos de Bono) el Premio Donostia en San Sebastián

Es la actriz más joven en recibir este galardón, que se lo ha dedicado a su familia, a los directores que la vieron crecer como actriz, y especialmente a Javier Bardem, al que ha mandado un mensaje de lo más romántico.

Trotamundos con GRAZIA

New York I Love You, guía para descubrir la ciudad
New York I Love You, guía para descubrir la ciudad Nueva York es un destino perfecto en cualquier temporada del año y está guía te hará vivirla como una local.
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España
El mejor sabor guía nuestros pasos en esta ruta por los mejores restaurantes de España La guía Michelín otorga nuevas estrellas a algunos clásicos y sitúa a nuevas opciones en el panorama culinario nacional.
La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.