Cada x tiempo aparece en la red un nuevo reto viral y las redes comienzan a llenarse de este tipo de imágenes, los feeds se repiten una y otra vez, y es lo que está ocurriendo con #ChallengeAccepted, un reto o más bien un movimiento que está generando una nueva conversación femenina en la red de Instagram, aunque también se ha extendido a Twitter.

Se trata de elegir nuestra mejor foto en blanco y negro y aceptar el reto de quien nos reta, valga la redundancia. El objetivo es crear una red de mujeres, de apoyos femeninos, apostando por la sororidad (ese término que ha llegado para quedarse en nuestro vocabulario), que trae consigo apoyos mutuos, solidaridad entre mujeres, sobre todo si estamos ante situaciones de machistas o de discriminación sexual, por ejemplo. Muchas de las imágenes, tanto de famosas como anónimas, van acompañadas de mensajes de empoderamiento, frases de ánimo, esperanza, unión.

Nuestras famosas se han nominado entre ellas, porque de eso se trata el reto: subir nuestra mejor foto en blanco y negro, o la más querida, y nominar en ella al menos a una amiga para que continue la cadena de apoyos femeninos. Paula Echevarría, Marta Hazas, Paz Vega, Inma Cuesta, y muchas más son algunas de las que se han querido sumar y lo han hecho así.

No hay nada más bonito que ver a una mujer apoyando, ayudando y alabando a otra… (Paula Echevarría)

View this post on Instagram

#ChallengeAccepted @pau_eche ♥️

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Detrás de una gran mujer hay otras grandes mujeres. Juntas somos más fuertes 💪🏻  (Nieves Álvarez)

View this post on Instagram

#challengeaccepted @jimenachoco 💪🏿❤️

A post shared by Mónica Cruz (@monicacruzoficial) on

La verdad es que no sabemos cuál de todas las imágenes nos gustan más, aunque en una situación lo ideal no es hacer diferencias, al contrario, entender que en esa diversidad reside la magia. ¿Tú ya sabes a quién vas a retar?

*Imágenes: Instagram