La primera noche en el Festival de Cine de Cannes ha solapado la propia ceremonia de inauguración y la presentación oficial del jurado (con Pedro Almodóvar a la cabeza) con el estreno de Les fantômes d’Ismaël, la película de apertura de esta 70 edición.

Protagonizada por Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg (doblete de chic francés como toda una declaración de intenciones), la cinta de Arnaud Desplechin narra la historia de un director de cine al que le alcanza su pasado. Una historia confusa que no ha convencido a la crítica: «Ni siquiera Marion Cotillard puede salvar ese tonto batiburrillo auto indulgente», ha dicho de ella el crítico de The Guardian Peter Bradshaw.

El equipo de la película: Mathieu Amalric, Arnaud Desplechin, Marion Cotillard, Louis Garrel, Charlotte Gainsbour, Hippolyte Girardot y Alba Rohrwacher.

Pero ya se sabe: los críticos y Cannes siguen dos caminos paralelos… y muy alejados. Casi tanto como las propias películas de la velada de estreno. En este primer día las francesas han sido las grandes protagonistas de la alfombra roja, pero no las únicas que no se han querido perder esta ceremonia de inauguración. Por la imponente escalinata han desfilado también Jessica Chastain o Fan Bing Bing, miembros del jurado, Julianne Moore, Elle Fanning, Bella Hadid…

¡Que dé comienzo el espectáculo!

[galeria]